Estamos cerrando un año difícil después de una pandemia que no cede. Sin embargo, las Navidades es una época llena de esperanza en la que nos sentimos cobijados por nuestra familia. En esta fecha tan especial, los aperitivos, postres o incluso la misma cena son un apapacho para el alma. Pero… qué pasa si lo combinamos con los cócteles idóneos para cada platillo… ¡tenemos una noche inolvidable!
Deja atrás la típica sidra o el ponche y atrévete a probar algo diferente en Año Nuevo. Aquí te presentamos 3 cócteles con sabores dulces o cálidos para los paladares más exigentes y que van perfectos con cualquier platillo típico navideño como el pavo, los romeritos, la pierna y el lomo.
RECOMENDAMOS La modernización del IEPS en bebidas alcohólicas
Merry Mule
15 ml de jugo de limón
30 ml de miel de agave
45 ml de sake caliente
60 ml de té verde caliente
Top de Mula de 5s (ginger beer mexicana)
Preparación.
En una taza de agua caliente deja infusionar durante 5 minutos un sobre de té verde. Calienta el sake en baño maría. En una taza de cobre o taza en la que tomamos el té vierte los cinco ingredientes. Disuelve la miel de agave con una cuchara, ¡y listo!

Holidays Mule
45 ml de jerez Tío Pepe
15 ml de Vermouth seco (Noilly Prat)
Top de Mula de 5s (ginger beer mexicana)
Preparación.
En un vaso mezclador lleno de hielo agrega todos los ingredientes, refresca durante 10 segundos sin diluirlo demasiado. Una vez enfriado, se retira el hielo y el agua de la copa y se vierte el contenido de nuestro vaso mezclador.
Ginger Wine
30 ml de vino blanco
30 ml de ginebra
60 ml de jugo de manzana
10 ml de jugo de limón
15 ml de miel de agave
Preparación.
En un vaso mezclador o un mixing glass se vierten todos los ingredientes, se refrescan durante 10 segundos. En una copa se colocan hielos y se vierte la mezcla. Decoramos con cinco frambuesas frescas.
Recuerda dejarnos un comentario
Te puede interesar