3 seguros de viaje para las vacaciones

Ya llegó diciembre y junto con él cenas, festejos y reuniones con amigos y familia, además de las tan anheladas vacaciones. No hay mejor combinación que unos días de descanso con un ingreso extra como es el caso del aguinaldo, por lo que éste también es el mes de mayor afluencia turística en los principales destinos nacionales, e incluso en los internacionales a pesar de la pandemia por Covid-19.

Al momento de viajar no toda la atención debe estar en torno a los hoteles, vuelos y actividades, pues también es importante que el viajero se preocupe por su seguridad y la de toda la familia. Un seguro de viaje es una de las formas más eficientes de protegerse ante problemas, accidentes, enfermedades o cualquier situación adversa e inesperada.

Estos seguros consisten en respaldo financiero y todo tipo de asistencias ante incidentes durante un viaje, ya sea por trabajo o recreación. Es por ello que hoy en día la mayoría de las aseguradoras, instituciones bancarias y hasta las tarjetas de crédito o aerolíneas, ofrecen todo tipo de seguros para los viajeros, los cuales se enfocan en diversas situaciones de riesgo o molestias que pueden enfrentar los turistas, y que son complicadas de resolver lejos de casa o en países en los que la distancia, cultura y el idioma llegan a ser un obstáculo.

RECOMENDAMOS  Gestionar el talento de R.R.H.H.

Por ello, Ahorra Seguros, broker que colabora con más de 20 aseguradoras en México, sobre cuáles son los 3 seguros de viaje indispensables que debes contratar si planeas viajar este diciembre con tu pareja, familia o incluso por tu propia cuenta.

Seguro Vacacional

1. Seguro contra Covid-19. Uno de los seguros que se han vuelto indispensables e incluso obligatorios para muchos destinos en 2021 es el seguro de viaje Covid-19. Se trata de una protección que han creado las aseguradoras como respuesta a la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia. Este seguro cubre al contratante ante el riesgo de contraer la enfermedad causada por el Coronavirus antes, durante el viaje y en el lugar de destino.

Las principales coberturas que ofrece son:

● Cancelación de viaje por contagio o enfermedad de Covid-19

● Fallecimiento del contratante o familiar

● Cuarentena médica

● Interrupción de viaje

● Alojamiento por covalencia

● Gastos médicos y hospitalarios

● Viaje de familiar a la ubicación del titular en caso de covalencia

● Repatriación de restos en caso de fallecimiento

2. Seguros para equipaje. Uno de los problemas más comunes que sufren los viajeros y que ocasionan muchas molestias es el retraso, pérdida o daño en el equipaje, lo cual es común en todas las aerolíneas del mundo. ¿Quién no ha escuchado la historia de un amigo o familiar cuya maleta llegó minutos u horas tarde, fue extraviada o el contenido llegó dañado por mal manejo?

Para protegerse ante esta situación están los seguros para equipaje, los cuales indemnizan al usuario en caso de que sus pertenencias se retrasen, extravíen o resulten dañadas, así no tendrá que disponer de recursos económicos para comprar ropa, artículos personales o cualquier cosa que necesite mientras recupera su equipaje.

3. Seguros de autos. Para el caso de destinos nacionales, es común que muchas familias opten por viajar en carro, pues se trata de una experiencia más económica, sencilla e incluso placentera. Sin embargo, esto también implica ciertos riesgos. Ya sea que se trate de un accidente, robo o falla mecánica, muchas cosas pueden salir mal durante un viaje en auto, por lo que también es indispensable contar con un seguro vehicular que cubra los daños ocasionados por todo tipo de percances y que brinde asistencia y pronta resolución al problema.

Existen diversas coberturas que contemplan siniestros o problemas durante las vacaciones como:

● Asistencia vial (arrastre por grúa, cambio de llanta, paso de corriente, suministro de combustible, cerrajeros, etc.)

● Auto sustituto o renta de un auto en el destino

● Transporte de la familia al domicilio o lugar de destino

● Pago de hospedaje en el lugar en el que el vehículo ha quedado varado

● Pago de reparaciones mecánicas

● Servicio de orientación turística

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments