Así puedes convertir tu pequeño negocio en una gran empresa

De acuerdo con cifras oficiales, la importancia de las llamadas tienditas de la esquina radica en que se posicionan como una las principales fuentes de autoempleo en el país, por lo que son uno de los principales motores de la economía. De acuerdo con cifras del INEGI, en su Censo Económico 2019, las misceláneas representan el 12.4% de los negocios de todo el territorio nacional.

Implementar algunos cambios en la gestión de tu negocio puede hacer la diferencia para hacerlo crecer. Lo importante es identificar cuáles son las oportunidades o puntos de mejora, elaborar un plan realista y calcular cuál es el presupuesto requerido para ponerlo en marcha.

Si bien los esquemas de financiamiento para micro negocios no siempre son tan accesibles o sus requisitos son amplios y complicados, te contamos que existen aplicaciones para préstamos con esquemas flexibles que se adaptan a las necesidades y posibilidades de los negocios, independientemente de su tamaño.

Hacer crecer una tiendita y convertirla en un gran negocio no es una tarea imposible si implementas una estrategia ordenada para su impulso y crecimiento. Te compartimos algunos puntos a considerar para mejorar tus utilidades y llevar tu tienda de abarrotes al siguiente nivel:

Mejora el control

Detectar necesidades de forma oportuna es una estrategia que sin duda servirá para que tu negocio responda siempre a las exigencias de los consumidores con un inventario actualizado, surtido y que ofrezca una amplia variedad de opciones para que puedan elegir de entre diversas opciones.

Contar con un sistema punto de venta es una buena opción no sólo para llevar un mejor manejo de existencias, sino también para tener un mejor control de tus ventas y visualizar mejor el comportamiento de los consumidores de acuerdo con la temporalidad y los productos disponibles.

Utiliza la psicología del consumidor

Existen algunas estrategias basadas en la psicología del consumidor para impactar en la toma de decisiones de las personas a la hora de comprar. Algunos puntos clave sobre esto podrían ayudarte a impulsar tus ventas:

  • Acomoda tu mercancía de forma estratégica de forma que visualmente sean de fácil localización para quienes visitan la tienda.
  • Selecciónalos por categorías de manera que puedas poner en zonas compartidas aquellos que son complementarios, es decir que se consumen juntos o que son ingredientes de una misma receta.
  • Trabaja en ofrecer variedad de marcas y presentaciones para dar a los clientes la libertad de elegir entre los que más se adapten a sus gustos y necesidades.
  • Invertir en mobiliario o exhibidores puede ser una buena estrategia para mejorar tu exhibición y dar la impresión de un negocio con extenso surtido en productos buscados por tu clientela.
Así puedes convertir tu pequeño negocio en una gran empresa

Busca financiamiento accesible

Una vez que identifiques cuál o cuáles de estas estrategias son más necesarias en tu negocio, realiza un presupuesto estimado para llevar a cabo las acciones pertinentes y elabora un plan donde incluyas fechas y objetivos claros y medibles para iniciar el camino del crecimiento de tu negocio.

Busca opciones de crédito o financiamiento que se adapten a tus posibilidades de pago y que te ofrezca mejores beneficios. La app para creditos a negocios YoFio ofrece la posibilidad de solicitar una línea de crédito con requisitos mínimos, mediante pagos semanales  y al alcance de tu celular

Ofrece servicios que faciliten la vida de tus clientes

Aceptar diferentes formas de pago o dar el servicio de recepción de pagos electrónicos es una opción que facilita la vida de tus clientes y posiciona a tu negocio como un modelo que se moderniza de acuerdo con las necesidades del mercado.

Si tienes las posibilidades de ofrecer el esquema de servicio a domicilio, no dudes en incorporarlo a tu negocio, ya que siempre existen segmentos del mercado con necesidades específicas que podrían verse beneficiados con esta modalidad.

RECOMENDAMOS ¿Cómo hacer frente a tus flujos de liquidez con el programa renting de cobots?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario