App con programa de fidelización en México

Con fondos obtenidos en su ronda Serie A,Leal la plataforma digital colombiana de fidelización de clientes y recompensas en Latinoamérica, consiguió 10 millones de dólares americanos que destinará al lanzamiento de sus operaciones en México y continuando su expansión, alcanzará más de 1,000 alianzas con retailers mexicanos y llegará a 3 millones de consumidores locales en 2022.

La inversión es codirigida por Rakuten Group (con sede en Japón), a través de su brazo de inversión Rakuten Capital, y por IDC Ventures. Leal destaca en el sector fintech y de consumo gracias a su innovador programa de fidelización de clientes, que mejora las relaciones entre consumidores y establecimientos aliados. Su llegada a México es un paso clave en su futuro y en el de la industria.

App con programa de fidelización en México

“México es un mercado con un enorme potencial. Queremos acelerar la inclusión financiera y atender la demanda latente de fintech orientada al consumidor en Latinoamérica, al tiempo que ayudamos a las marcas a comprender a sus clientes con tecnología para el análisis de datos de consumo”, explica el cofundador y CEO de Leal, Camilo Martínez.

Con la pandemia de Covid-19 las dificultades económicas de los consumidores se han acentuado mientras las empresas buscan soluciones para mantenerlos. La tecnología de Leal ayuda a ambas partes a hacer frente a la situación.

En este sentido, la cofundadora y COO de Leal, Florence Frech expresa: “Estamos procesando más de 40 millones de compras al año de millones de latinoamericanos que están ahorrando, y a la vez ofrecemos a las empresas información clave para sus campañas de mercadeo y fidelización de clientes, algo clave en sus estrategias de rentabilidad y crecimiento”.

Por su parte, el CEO de Rakuten Americas y Rakuten Rewards, Amit Patel, comenta el motivo de la inversión: “El éxito de Rakuten proviene de nuestro compromiso de ofrecer una experiencia gratificante a los compradores, por lo que nos complace invertir en una empresa como Leal que ofrece beneficios similares a los consumidores latinoamericanos”.

Con una base de usuarios de más de 5 millones de personas en Latinoamérica, y un crecimiento orgánico de 10,000 usuarios nuevos diarios, Leal apunta a consolidarse como el programa de fidelización y recompensas de más rápido crecimiento en México. En 2022, Leal llegará a más de 1,000 alianzas con retailers y a 3 millones de mexicanos.

Infografía Leal

RECOMENDAMOS 4 apps para tus viajes de negocios

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario