5 de cada 10 mexicanos festejaran en casa el día del padre

Uno de los festejos más esperados por los mexicanos es el día del padre el cual la mitad de las familias mexicanas consentirán a padres y abuelos con una reunión en casa mientras que 24% celebrarán en un restaurante. Un porcentaje similar, el 20% no tiene pensado hacer nada especial y los menos (6%) optarán por realizar una actividad al aire libre en lugares como La Marquesa o Chapultepec, de acuerdo con un sondeo* realizado por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx.

Pero si deseas ir a la segura y consentir al máximo a maridos y suegros en su día, considera que a 36% de los padres les encantaría disfrutar de una parrillada mientras que un 22% sería feliz con una exquisita barbacoa acompañada por supuesto de su consomé. Y como la camaradería entre compadres tampoco puede faltar, a 20% le gustaría que lo sorprendieran con una tarde billar o boliche, a un 12% pasarlo en un bar o cantina tradicional y a un 10% con entradas a un partido o concierto.

5 de cada 10 mexicanos festejaran en casa el día del padre

¿Habrá regalo?

Aunque 33% de los mexicanos aseguran que no obsequiarán algo este Día del Padre, confirmando que la derrama económica de visiblemente inferior a la del festejo del Día de las Madres. La compra de regalos sí que está aumentando, ya que este año el gasto promedio será de $900.00 MXN muy parecido a los $1,100.00 MXN destinados el pasado 10 de mayo.

Sabemos que no es cosa fácil elegir el regalo perfecto para el que en algún momento fue nuestro superhéroe y que a pesar de los años seguiremos admirando. Es así como la plataforma se dio a la tarea de consultar qué es lo que realmente le gustaría a papá en su día.

De acuerdo con Tiendeo.mx, en plena era digital el gusto por la tecnología no se hizo esperar, así a 25% de los padres les gustaría recibir como regalo algún gadget o artículo de tecnología como bocinas, Tv o estrenar celular. Otro 22% le encantaría poder desconectarse del trabajo con una alguna experiencia más relajante como un spa, un viaje o una actividad culinaria.

Y porque la moda también es apreciada por los hombres, 20% apreciaría recibir como presente alguna prenda, calzado o accesorios que ayuden a complementar su estilo varonil. Este día, sin duda que las muestras de afecto serán muchas y muy creativas, es por ello que 15% valora mucho que su regalo sea algún detalle elaborado por sus hijos o esposa.

Los vinos y licores también se suman a la lista de deseos de papá, así 12% espera recibir su bebida favorita. Finalmente, al 6% le gustaría como regalo un libro o entradas a un concierto para deleitar de su música favorita.

RECOMENDAMOS El 56% de las compras del Día del Padre, se realizarían por smartphone

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario