¿Por qué las PyMEs deben adaptar una ciberseguridad incluyente?

Hoy en día la mayoría de las actividades que se realizan desde el entorno personal hasta profesional dependen de la Tecnología de Información y las Comunicaciones (TIC) por lo tanto, la Asociación de Internet MX asegura que la ciberseguridad no solo sirve para proteger la información o los equipos de conflictos de cómputo y sistemas de información, sino protege todas las actividades, así como la integridad de las personas que habitan en un país.

Sin embargo, México se ubica como el segundo país de Latinoamérica después de Brasil con el mayor número de ciberataques. Según un estudio de Deloitte, el 62% de las empresas ha sufrido más ciberataques desde el inicio de la pandemia, y debe considerarse que muchas empresas no denuncian los ataques por temor a dañar su reputación.

De acuerdo con PwC México, “el 91% de las empresas mexicanas han priorizado la ciberseguridad en sus organizaciones y México es el país con mayor inversión en ciberseguridad de la región”. Indicadores que revelan que el porcentaje de ataques es mucho mayor.

De acuerdo con la misma fuente más del 50% de las empresas declara que los ciberdelincuentes y hackers son los principales responsables de cometer un ataque fructífero. Asimismo, actores internos como lo son los empleados y los competidores, también son responsables de perjudicar a la organización.

¿Por qué las PyMEs deben adaptar una ciberseguridad incluyente?

No obstante, la ciberseguridad siempre ha sido un tema poco inclusivo debido a que se tiene pensado que el precio es alto, es difícil de entender e inalcanzable y eso genera que muchas de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) contraten un antivirus el cual les va a ocasionar seguridad. Sin embargo, este tipo de contrataciones, en realidad, no se adecuan ni a las necesidades de las empresas y ni a sus capacidades.

Un estudio de la Asociación de Internet MX indica que 32% de las personas encuestadas utiliza su equipo personal para actividades de empresa y10% de la gente no actualiza nunca su software de anti malware.

Con esto en mente,Camel Secure, suite de ciberseguridad que acompaña el proceso de operación y gestión de riesgo tecnológico cuenta con funcionalidades de su plataforma que incluyen: SIEM, Análisis y gestión de operación de vulnerabilidades, Gestión y cálculo de riesgo IT, Biblioteca y descubrimiento de activos, Mapas de calor o Matrices de riesgo.

Todo esto en modalidad de Servicio (SaaS). Lo que permite la flexibilidad necesaria para su rápida adquisición e implementación.

“Creamos y construimos varios planes con tecnología adaptándolos al tamaño de la empresa, sólo cambia la cantidad de infraestructura, a un precio menor y con una suscripción de pago mensual. Es decir, si por alguna razón la PyME decide cambiar su día al día, podrá elegir un plan más grande o más pequeño y así nosotros nos movemos con esta flexibilidad con una ciberseguridad incluyente” indicó Fabián Rodríguez, CEO de Camel Secure.

La ciberseguridad incluyente es capaz de incluir a cualquier compañía independientemente de su tamaño, de su necesidad o de su giro; la misma tecnología tiene la capacidad de entregar distintos planes, pagos y mensuales.

“Encontramos que en México no había una ciberseguridad incluyente por lo que cambiamos nuestras modalidades, creamos planes de atención, una recepción de lascuales 20% de los clientes de la región LATAM, son empresas mexicanas” agregó Fabián Rodríguez.

“Los ciberdelincuentes aumentan un 150% anual. Sin embargo, de la tecnología hay herramientas que permiten analizar la vulnerabilidad del cliente. Observability es una herramienta que observa el comportamiento de las máquinas, analiza el tráfico de la red del cliente y de esta manera cuida el ecosistema de la empresa”, mencionó Rodríguez.

Con esta herramienta, las empresas obtienen visibilidad completa de cada proceso de en el negocio y transforma los datos en información procesable para mejorar la toma de decisiones.

  • Visibilidad total. Genera una visión en tiempo real del rendimiento y del estado de cada aspecto de tu negocio;
  • Promueve innovación. Al transformar los datos en información se podrá actuar con confianza y tomar mejores decisiones
  • Mejor Seguridad. Protege de forma proactiva la infraestructura y los activos ante mayor complejidad de amenazas

BSOC, es otra herramienta tecnológica; el primer Centro de Operación de Ciberseguridad Empresarial, orientado 100% orientado al negocio donde se podrá visualizar el impacto de las amenazas a los equipos, sistemas, redes, aplicaciones y a las operaciones de la empresa en tiempo real.

BSOC no necesita de operadores que aumenten los costos pues es totalmente autónomo y personalizado.  Las ventajas de BSOC es que permitirá generar grandes ahorros en tiempo y costos, mejorando la eficiencia en el tratamiento de las ciber amenazas del negocio.

RECOMENDAMOS Claves para que el sector gastronómico consiga el éxito en delivery

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario