¿Tu estrategia de Nube acelera u obstaculiza la innovación?

La migración de la infraestructura de TI a la nube supone varios retos para los CIO de las empresas. Elegir la estrategia adecuada supone elegir las tecnologías que aceleren los proyectos de innovación e impulsen la transformación digital, pero puede haber movimientos que, en vez de acelerar, obstaculicen la agilidad.

Rimini Street da a conocer dos razones por las cuales las estrategias pueden obstaculizar la innovación:

¿Tu estrategia de Nube acelera u obstaculiza la innovación?
  • Migrar ERP a la nube como SaaS. Este cambio no es un movimiento inteligente para la mayoría de las empresas. Dado que ERP es muy complejo, trasladarlo a software como servicio (SaaS) puede ser muy costoso. SaaS ERP sigue siendo un mercado en evolución con retos operativos y de funcionalidad que aún no se han resuelto.
  • Seguir el plan de negocio de tu proveedor de ERP sin cuestionar el valor y el retorno de la inversión. Seguir un plan de negocio dictado por el proveedor desvía recursos de las prioridades para la innovación. Los productos en la nube de los proveedores de ERP se desarrollaron para adaptarse a requisitos generales, lo que significa que pueden no ser la mejor opción para las necesidades de negocio específicas de la industria.

El camino correcto para innovar

Hoy, más que nunca, el negocio exige innovación de forma rápida. Los aceleradores de innovación específicos incluyen:

· Mantener y ampliar los sistemas ERP centrales con tecnologías basadas en la Nube: adopta una estrategia “composable ERP” que te permita mantener tu sistema ERP en buen funcionamiento e implementar capacidades basadas en la nube que agilicen los procesos orientados al usuario y al cliente.

· Modernizar la infraestructura para aumentar la capacidad de TI. La mayoría de los CIO quieren que su software se ejecute en el mejor y más moderno hardware. Esto significa asegurarse de que el hardware no sea un obstáculo. Salir del negocio del centro de datos está demostrando ser el paso inicial a la nube, de la forma menos compleja y más rentable para respaldar la innovación.

La infraestructura como servicio (IaaS) y las plataformas como servicio (PaaS) pueden escalar el rendimiento de los negocios a un precio más bajo.

Cuando se implementa la estrategia en la nube correctamente, se logran resultados de negocio positivos en el crecimiento y la experiencia del cliente.

RECOMENDAMOS Comercio conversacional, la relación estrecha entre marcas y sus clientes

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments