Hacen de una “Fuckup Night” 10 años de negocio

En 2012 hablar de “fracaso” en los negocios era muy poco entendible como aprendizaje, más bien era de perdedores;  pero unos emprendedores arriesgados  entendieron las necesidad de compartir experiencias como materia prima para un negocio que los ha llevado a consolidarse 10 años después en 90 países y 250 ciudades.

Carlos Zimbrón, co-fundador de Fuckup Nights explica que hace 10 años el movimiento del emprendedurismo en México era muy incipiente, casi todos buscaban ese impulso para presentarse en Estados Unidos y vender sus proyectos; tiempo después y con diferentes iniciativas como el Instituto Nacional del Emprendedor u otros más, ahora los inversionistas o capitales llegan a nuestro país para generar un ecosistema más enriquecido, por ello los empresarios han madurado y consideran al “fracaso” como un aprendizaje positivo.

Hacen de una “Fuckup Night” 10 años de negocio

“Para el primer aniversario de Fuckup Nights escogimos hacer un evento en el legendario Salón Los Ángeles, y fue todo un éxito más de mil personas asistieron, lo cual nos dio conocimiento de que mucha gente coincidía con nuestra visión del fracaso, nos llenamos de batería y ese siguiente año llegamos a 30 ciudades, diez años después repetimos el lugar y seguro encontraremos nuevas perspectivas” señala Zimbrón.

 Como parte de esta celebración nada jodida, los creadores de Fuckup Nights lanzaran un libro con poco más de 200 hojas que recapitula su labor, experiencias o  anécdotas; una de estas últimas tal vez venga en dicho compendio donde al principio  casi engañaron  a un ponente para presentarse, porque no era fácil o entendido hablar de su “fracaso” como experiencia a compartir.

The FuckUp Sxmmit es la forma que los creadores de  Fuckup Nights celebran su décimo aniversario el próximo  2 de diciembre en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México,  convirtiéndose en un festival de innovación con paneles, historias de fracaso y música que de acuerdo con los organizadores consistirá de 3 actividades:

  1. Panel del Futuro del Fracaso: Escucha a expertos de diferentes industrias hablar acerca de qué significa fracasar en su profesión y qué viene para el fracaso.
  2. Panel Mujeres Sin Filtro: Escucha a mujeres destacadas hablando acerca de las condiciones sociales que pueden provocar el fracaso en el género femenino.
  3. Fuckup Nights Master Edition: El clásico formato con ponentes master.

Fernando Heredia

RECOMENDAMOS Se recuperan las ventas de las MiPyMES turísticas en el 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario