La omnicanalidad de pagos crece los negocios de cara al Buen Fin y al Mundial 2022

Se aproximan dos eventos relevantes para las PyMEs. El primero es el Buen Fin, el cual según el informe Expectativas de compra: El Buen Fin 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se estima que el 54% de los mexicanos ya tiene bien definido qué van a comprar. Esta información es importante para negocios de todo giro pues la intención de compra ascendió 15% en comparación con el 2021.

Otro magno evento es la Copa Mundial de Futbol. La misma AMVO reporta que siete de cada 10 de los potenciales compradores piensan adquirir productos durante el Mundial como televisores nuevos para ver los partidos o comida para disfrutar de las transmisiones utilizando el comercio electrónico.

Dicha realidad es la que estimula a que los comercios encuentren nuevos métodos y estrategias para retener el interés de los clientes en el cometido de aumentar sus ventas.

La omnicanalidad de pagos crece los negocios de cara al Buen Fin y al Mundial 2022

Tanto en el Buen Fin y el Mundial de Futbol 2022, el factor digital tendrá más impacto en la generación de ganancias. La AMVO señala que el consumidor se volvió más flexible y cambió prioridades y hábitos ante la incertidumbre, apoyándose más en lo virtual.

¿De qué manera pueden aprovechar los negocios estos cambios? Pensar en una estrategia de pagos omnicanal es la respuesta, destaca Sergio Villarruel, VP General Manager en Fiserv México.

De acuerdo con el experto, una estrategia integral es lo que abarca todos los aspectos del ciclo del pago. En consecuencia, los comercios deben asegurarse de incluir tecnología de procesamiento de pagos con:

 Terminales físicas, móviles o wi-fi que acepten tarjetas nacionales y extranjeras

  • Contactless
  • Meses sin intereses
  • Vales electrónicos
  • Cobros a domicilio
  • Soluciones para e-Commerce como lo es una terminal virtual, liga o botones de pago

Pero lo aconsejable es manejar todo esto en un entorno 100% omnicanal.

La omnicanalidad es vincular los pagos físicos y digitales para ofrecer una mejor experiencia al cliente e incrementar el nivel de ventas de los comercios. La AMVO reveló que el 75% de los mexicanos afirma que hará sus compras y pagos de acuerdo a este modelo omnicanal.

Si hay momentos para que los negocios comprendan las ventajas de la omnicanalidad de pagos, tanto para ellos, como sus consumidores, son coyunturas comerciales como éstas.

“Si se toma de ejemplo los pronósticos de la AMVO para el Mundial, principalmente los negocios de retail y food services deberán estar alerta sobre la omnicanalidad de pagos. En el tema de entrega de productos, funciones como los pagos a domicilio y transacciones remotas serán sumamente importantes para beneficiarse de este aumento masivo en las ventas”, añadió Villarruel.

Otro elemento que el directivo de Fiserv recomienda es impulsar durante ambos eventos la promoción de meses sin intereses. La AMVO comunicó que un 32% de los mexicanos están dispuestos a comprar en un negocio que ofrezca desde 3 hasta 12 MSI con todas las tarjetas bancarías. La modalidad de “compre ahora, pague después” se ha convertido en un verdadero motor de ventas.

Gracias a los MSI, los clientes seleccionan los productos que realmente quieren y que pagarán de acuerdo a su ritmo con un presupuesto bien planificado. Al ofrecer MSI el comercio capitaliza las intenciones de compra, lo que incrementa las tasas de conversiones, es decir, la relación que hay entre el número de personas que visitan la tienda y los que se llevan algo

Fiserv provee a los comercios con soluciones integrales de pago físicos y digitales que engloban desde aceptación de tarjetas internacionales, MSI, hasta cobros al hogar del comprador. Otro beneficio adicional es que podrán disponer de sus ganancias al siguiente día hábil en el banco de su preferencia.

En temporadas altas, el poder analizar tendencias ayuda a que los negocios construyan vías de crecimiento. Ya sea a través de los pagos físicos o digitales, la omnicanalidad o los meses sin intereses; los comercios deben priorizar estrategias y experiencias que los tengan en el top-of-mind de los consumidores durante todo el año, porque los buenos resultados no sólo mejorarán en el Buen Fin o el Mundial.

RECOMENDAMOS  Programas como el cashback ofrecen ‘lealtad sin fricciones’

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario