Ponte Listo y agilizar los procesos del CFDI

La reciente versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) ha causado complicaciones operativas, resulta complicado para el universo de las pequeñas y medianas empresas, ya que el 2022 ha puesto a prueba la capacidad de las compañías para cumplir con todas las nuevas regulaciones en materia fiscal en México.

Listo.mx realizó un análisis y la estadística indica que 1 cada 20 facturas en México se tienen que retrabajar. Esto implica no solamente volver a hacer la factura, genera un retraso en los pagos de 45 a 60 días y puede resultar dañino para el flujo y liquidez de las PyMEs.

Ponte Listo y agilizar los procesos del CFDI

Al emitir la factura, las empresas desconocen el proceso o emplean un software que, en el momento de cargar, la información es propenso a errores como de dedo, copy paste o en los cálculos.

“Nosotros procuramos recudir los errores y hacer más fácil el proceso de facturación. En nuestra experiencia reducimos a la mitad el porcentaje de las facturas trabajadas”, expresó Evgeny Pervago, cofundador de Listo.mx

“Desde el 2018, las empresas del sector B2B tienen que estar emitiendo los complementos de recepción de pago, tener el control de emitir la factura a tiempo y correctamente, en nuestra experiencia la tasa de errores es mayor al 10 o 20% dependiendo de la gravedad de errores”, agregó Pervago.

Esta plataforma de software desarrolló (SaaS) donde las empresas no tienen que descargar licencias y pueden adaptarla a sus necesidades con desarrollos a la medida de ser necesario. Esto ayuda a las PyMEs que carecen de una infraestructura eficiente para automatizar sus procesos de pagos y facturas, además de optimizar su relación con proveedores y hacer que su personal tenga más tiempo para enfocarse en el crecimiento del negocio.

El SAT está en su derecho de exigir el complemento de recepción de pago como comprobante. “Nosotros tenemos una solución que automáticamente concilia los pagos y lo complementa con los pagos recibidos e identifica los faltantes, eso ahorra trabajo manual”, dijo el cofundador.

Por su parte, la versión CFDI 4.0 alineó la factura con los nuevos esfuerzos de fiscalización contemplados en la miscelánea 2022. Si bien el cumplimiento fiscal se ha simplificado, el reto para las empresas sigue siendo mantenerse actualizadas y disminuir su carga tributaria, en términos de tiempo, recursos humanos y por supuesto, dinero. De ahí la importancia de conocer cómo elegir un facturador electrónico para su negocio.

Las empresas tienen que enfocarse a su negocio, la parte administrativa y con Listo.mx apoya a las empresas para ahorrar tiempo, reducir errores en la emisión de complementos de pago,  una reducción significativa en complementos de pagos emitidos fuera de plazo, se mandan de forma proactiva antes del vencimiento del plazo para emitirlo a tiempo y en automático se tiene un control e información oportuna, en tiempo real para mejores tomas de decisiones.

“En cuanto las empresas grandes que tienen auditorías internas con los despachos contables como el SAT, los clientes me comentan que nosotros les hemos agilizado el tener la información en un solo lugar listo y el tiempo se reduce y, además, trabajamos con empresas multinacionales para sus operaciones en México”, dijo el experto.

Los clientes de la plataforma están integrados desde 2 personas hasta 20 mil empleados, startups, por lo que el sistema es poderoso para acomodar a los clientes más grandes y los integra a los sistemas fácil de utilizar.  “Nos readaptamos al volumen y tenemos los procesos para que se adapten en la emisión de facturas. Tenemos clientes que emiten 100 mil facturas y otros emiten 3 facturas al mes, los procesos y las herramientas son diferentes, pero deben de funcionar bien para ambos”, comentó el experto.

Además, la plataforma opera en la nube, se encarga del mantenimiento, de las actualizaciones, de los respaldos, de la parte operativa, les habilitan a las empresas a no tener que hacer una inversión fuerte inicial, sólo es un costo mensual y los acompañan en su proceso de crecimiento.

Planes del 2023

Para el 2023 Listo.mx tiene varias cosas en puerta; ayudar a más empresas tanto en su ciclo de cuentas por pagar como a sus proveedores, de tal manera puedan realizar los pagos directamente sin que tengan que entrar a su banca electrónica, realizar sus pagos y con un clip pagar facturas a su proveedor de una forma ágil.

También ayudar a las empresas a tener un mejor y más rápido control donde enviar recordatorios automáticos a los clientes, llevar el control y cuentas por cobrar sea más eficiente, identificar más fácilmente los depósitos, aceptar más formas de pago.

El sistema electrónico en México es avanzado que otros países; es una oportunidad para las empresas porque permite un mayor grado de automatización en sus partes beneficios de la factura electrónica estandarizada que cuenta con beneficios.

Finalmente, Evgeny Pervago concluyó: “Hay costos fuertes para las empresas en cuanto facturación electrónica, las empresas lo ven como una obligación, pero más allá de cumplir con el SAT, se puede aprovechar para agilizar, dar orden a los procesos y ver el lado positivo de la factura electrónica.”

RECOMENDAMOS ¿Cuánto cuesta a las empresas no cuidar de la salud mental de sus colaboradores?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario