5 herramientas tecnológicas para la “Nueva proximidad”

A medida que las cookies se vuelvan cosa del pasado y los marketplaces ocupen cada vez más espacio digital, las marcas deben asegurarse de que las compras en línea sean más que una simple transacción digital y que puedan crear una experiencia de compra cautivadora que vaya más allá de la compra del producto para invitar al cliente a sumergirse en su universo.

“Nueva proximidad” es la mentalidad en la que las marcas pueden recompensar a los clientes y destacarse en un marketplace al adoptar nuevas tecnologías y crear experiencias novedosas y cautivadoras. Es decir, aprovechar las últimas tecnologías para desarrollar una relación más cercana y personalizada con cada cliente, en lugar de molestarlos con publicidad invasiva.

Las marcas que se están adelantando a este cambio, sin duda podrán crear relaciones más cercanas y de confianza con sus clientes que aquellas que se queden atrás una vez que las cookies se conviertan en una cosa del pasado. Definitivamente es una oportunidad para reconstruir la relación marca-consumidor.

Las empresas también pueden aprovechar las nuevas tecnologías que se ofrecen, como la capacidad de 24TTL para almacenar información de la marca y el producto en sus propios servidores en lugar de en los retailers de terceros, lo que significa que una vez que realicen nuevos cambios y actualizaciones en sus productos y marcas, el cambio es notable en todos los marketplaces simultáneamente.

5 herramientas tecnológicas para la “Nueva proximidad”

“Por ejemplo, hemos ayudado a las marcas (como LG y Hansa) a proporcionar a sus clientes modelos de realidad aumentada de productos para que los que van a comprarlos puedan “ver” cómo se verían en su hogar al instante”, mencionó Hernán Salas, Director de Comunicaciones para LATAM & MENA de 24TTL.

Asimismo, el contenido mejorado aumenta la intención de compra de los clientes en un 28%, aumenta el ROI del marketing de contenido en un 34% y puede reducir las devoluciones en un 10%. Para tomar como ejemplo a uno de nuestros clientes, (Hansa), el cual aumentó las tasas de conversión de clientes en un 32% debido al contenido que le ayudó esta empresa al desarrollar a través de marketplaces.

“La “nueva proximidad”, a través de la combinación de innovaciones como la IA conversacional o la realidad aumentada, las empresas pueden renovar su enfoque en el desarrollo de una identidad de marca creativa y atractiva que se destaque online y que impulse el compromiso y la lealtad del cliente”, añadió Salas.

Si construyes una lealtad con el cliente, comenzarás a retener a más consumidores y harás crecer tu negocio con recomendaciones y con publicidad de boca en boca, una de las más efectivas que existen.

24TTL propone las siguientes cinco herramientas tecnológicas para los negocios:

1. Visitas virtuales (Tour 360°)

Según TrueCommerce, esta herramienta puede incrementar en un 47% la satisfacción de compra. Algunas de las ventajas para las empresas son el aumento de la visibilidad y el posicionamiento de un producto, el incremento de la confianza por parte de los usuarios y la generación de un atractivo visual por las fotografías de calidad. Además, se trata de una estrategia multidispositivo y responsiva.

2. Realidad aumentada

La combinación entre el mundo real físico y elementos digitales, producen una fascinación especial para el usuario, lo cual ha quedado demostrado con LG, que logró incrementar el engagement de sus fichas de producto en un 26% gracias a la implementación de realidad aumentada. Esta herramienta cuenta con un gran potencial, sobre todo en campos especializados y en mercados nicho.

3. Videos

Los videos se convierten en una pieza clave para crear contenido de valor entre los usuarios y clientes de una tienda online, ya que, no sólo ayuda a generar más atención en su público. Según Animoto, los videos pueden hacer subir la intención de compra hasta un 73%, ¿la razón? Los consumidores declaran que les ayuda a tener más claridad del producto que compran, reduciendo potenciales devoluciones e insatisfacción de compra.

4. Chatbots y respuesta de voz interactiva

En los años recientes el uso de esta herramienta para aumentar las ventas se ha popularizado. Tampoco olvidemos las eficiencias que producen: pueden llegar a generar ahorros de hasta un 30% anual, pronosticando USD 8 mil millones en ahorros sólo en 2022. La IVR permite a los clientes resolver sus dudas con respuestas pregrabadas, sin tener que ponerse en contacto con un agente humano.

5. Metaverso

Esta herramienta supone una oportunidad para las empresas. El reto, aprender a comunicar de la manera más óptima para cambiar la forma de interactuar y centrarnos en el poder de atracción de la experiencia.

Atraer al público en dos universos diferentes al mismo tiempo en los que las reglas, los comportamientos y también las expectativas serán completamente diferentes.

Los planes de 24TTL para el 2023

“La idea es reforzar la posición de 24TTL en la región, asociándonos con marcas y actores clave del mundo del retail, replicando la estrategia que hemos llevado a cabo en Medio Oriente y el sudeste asiático. Nos encantaría crecer en países como México, Brasil, Colombia y Chile. Queremos seguir afianzando relaciones con socios como Mercado Libre, empresa que tuvo un incremento en sus ingresos de 90% el 2020, y que con 2515 millones de visitas anuales a su página se posiciona como líder en la región” expresó Salas.

La idea es no sólo vender el producto de online merchandising, sino también adentrar en la parte analítica, para ser lo más útiles posible y ayudar a negocios a transparentar información.

“Para dar algunos ejemplos de historias de éxito que hemos experimentado, proporcionar descripciones personalizadas que sean más atractivas emocionalmente o utilizar tecnología de punta, como fotografías 360º y realidad aumentada, permite que los clientes compren con su estilo preferido sin sentirse presionados y aumenta la confianza del consumidor en la marca. Es esta la esencia de la “Nueva Proximidad”, concluyó Salas.

RECOMENDAMOS La plataforma que identifica y fideliza el talento basado en la agilidad

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario