Amenazas emergentes de ciberseguridad que encararán las PyMEs en el 2023

El Foro Económico Mundial, en su informe de Riesgos Globales 2022, detalla que las fallas en la seguridad cibernética serán uno de los 10 principales riesgos que el mundo enfrentará en el corto plazo (en los próximos dos años); además, durante la pandemia se ha observado un incremento de hasta 400% en los ataques sofisticados hacia las empresas, debido al uso de equipos o información delicada fuera de las fábricas u oficinas, lugares donde hay más control.

El equipo de inteligencia de DXC Technology detectó 10 amenazas y vulnerabilidades en la ciberseguridad que enfrentan las empresas. Entre ellas se encuentran el ramsonware que sigue siendo el tipo de ciberdelito de rápido crecimiento. Las investigaciones predicen que esta actividad costará al mundo 10,500 millones de dólares anuales para el 2025 y atacará a una empresa, consumidor o dispositivo cada 2 segundos para el 2031.

Desde que se inició la pandemia, muchas empresas se preparaban para hacer inversiones en ciberseguridad pero esa transformación, tuvo que hacerse de manera acelerada. Sin embargo, los ataques de phishing comenzaron a aumentar.

Amenazas emergentes de ciberseguridad que encararán las PyMEs en el 2023

“Las empresas tuvieron que actuar de manera rápida para mitigar los ataques y resolver el problema de invasión de ransomware. Por ello, uno de los pilares de DXC Technology es “keep it simple”, lo que significa en la práctica -para nuestros clientes a los que les brindamos un soporte end-to-end- simplificar su seguridad, haciéndola más efectiva y simple”, comentó Hilton Machado, Director de Ciberseguridad de DXC para Latinoamérica.

“No se necesita tener muchas herramientas de seguridad, dado que contamos dentro de nuestro ecosistema de partnerships con Microsoft. Dependiendo de la necesidad que la empresa tenga, las herramientas para defender a los usuarios conectados se simplifican gracias al soporte centralizado que puede reemplazar hasta 26 herramientas de seguridad con el marco de soluciones de Microsoft a través de una consola”, agregó Machado.

Otra de las preocupaciones de las empresas que siguen en modalidad de trabajo remoto, son las amenazas de la identidad y la autenticación, en el 2023, DXC ofrecerá estos servicios de autenticación de la mejor manera.

Una vez que el cliente contacta a DXC, el primer paso es hacer una propuesta para poder identificar el estado de la situación y brindar la mejor seguridad posible. El servicio de seguridad es un delivery tiene que ser continuo, la consultoría tiene que llevarse a cabo durante el tiempo del contrato, y los expertos de seguridad en el delivery center global se aseguran que el cliente esté siempre correctamente resguardado.

“Nosotros entendemos los problemas de las empresas, les damos soporte y ofrecemos las soluciones de acuerdo a sus posibilidades. Para los clientes de México, contamos con atención directa desde los delivery centers y podemos hacer la gestión constante de los antivirus”, puntualizó Machado.

Estrategias para atacar la ciberseguridad 2023

Aparte del phishing o ransomware, hay un ataque que es emergente; los ataques a las cadenas de suministro. “Tenemos solarwinds que atacan directamente a los equipos. Muchos de los ciberdelincuentes están enfocándose en los dispositivos para ascender en la cadena de suministro de los softwares. Allí actuamos nosotros, siempre evitando que nuestros clientes estén en riesgo”, aseguró el director de ciberseguridad.

Para 2023 DXC Technology va a seguir incrementando su ecosistema de partnerships. También continuará con su consultoría en mejores prácticas, ofreciendo un conjunto de soluciones, que incluyen nuevas tecnologías de antivirus y de madurez de riesgo.

El experto finalmente concluyó: “algunos de nuestros clientes solicitan una migración según su estrategia de la transformación digital, otros ya tienen su roadmap está listo, y otros están en camino de implementarlo. A todos ellos les brindamos el soporte que necesitan para mantenerse siempre seguros. Estamos ya atentos a las tendencias de ciberseguridad para 2023 y estamos trabajando para enfrentar cualquier futuro ataque.”

RECOMENDAMOS ¿Por qué las empresas en México están prohibiendo las horas extra?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments