Navidad Opendays, la campaña que ayudará a incrementar las ventas de las empresas

Ante el reto que supone la actual situación económica para el éxito de las próximas ediciones de las ventas navideñas, las empresas mexicanas tienen la posibilidad de prepararse adecuadamente para satisfacer las expectativas de sus consumidores, especialmente si se considera que 8 de cada 10 mexicanos declararon su intención por realizar compras este año durante las siguientes temporadas de descuentos, según revela la Asociación Mexicana de Venta Online.

Se espera que el comercio electrónico mexicano alcance un valor de $60,8 mil millones de dólares para finales del 2022, registrando un crecimiento del 25% con respecto a su valor en 2021. Esta cifra, estimada por Americas Market Intelligence, consolida la importancia de los canales digitales para el desarrollo y la competitividad de los comercios en México.

La experiencia de compra se ha convertido en el hilo conductor de toda estrategia de ventas, particularmente para el comercio electrónico durante las temporadas de descuentos.

Ante este panorama, llega la segunda edición de Navidad OpenDays, una campaña especial de promociones que tiene como objetivo ayudar a incrementar las ventas de los comercios a través de beneficios exclusivos que estarán disponibles desde el 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre para las empresas afiliadas a Openpay by BBVA.

A su vez, Openpay busca refrendar su compromiso con la profesionalización de los pequeños comercios al apoyarles en la apertura de su tienda en línea durante este mismo periodo. Por otro lado, los comercios que se afilien durante esta campaña y realicen su primera transacción entre el 01 al 31 de diciembre, obtendrán tasas preferenciales que disfrutarán hasta el 28 de febrero del 2023, esto con el propósito de impulsar los objetivos de ventas de los nuevos negocios afiliados, contribuyendo a mejorar la experiencia de compra de sus clientes finales.

“La recuperación económica de millones de negocios en México se ha visto favorecida por la adopción de las ventas digitales y el impulso de las campañas de promociones. Sin embargo, únicamente la mitad de las empresas que participan en ellas logran alcanzar sus objetivos de venta. Los tomadores de decisiones deben conocer los diversos factores que hacen exitosa su participación en dichas temporadas”, asegura Víctor Galicia, head of marketing de Openpay, quien también comentó que la experiencia de compra se ha convertido en un factor fundamental del éxito de los comercios.

Navidad Opendays, la campaña que ayudará a incrementar las ventas de las empresas

Una oportunidad para crecer El eCommerce ha promovido cambios sustanciales en los hábitos de consumo de los mexicanos, que ahora priorizan sus necesidades y realizan compras más inteligentes al comparar en tiempo real los precios y las ofertas entre diferentes establecimientos.

Por ese motivo, es necesario que las empresas consideren 3 claves que les permitirán preparase adecuadamente para obtener el máximo beneficio de las próximas temporadas de descuentos:

1. Meses sin intereses

Si bien el 80% de los mexicanos pretenden realizar alguna compra durante el fin de año, se espera que se incremente el uso de las tarjetas de crédito debido a la situación económica actual, ya que este método permite acceder a montos asequibles de pago a través de meses sin intereses, siendo el beneficio más atractivo para 6 de cada 10 compradores (AMVO).

Durante el transcurso de la campaña, Openpay distribuirá entre sus clientes el eBook especializado ¿Cómo funcionan los meses sin intereses en tus promociones?, donde podrán profundizar acerca de las mejores prácticas para implementar este beneficio dentro de sus comercios; mientras que pone a disposición de todos los comercios, afiliados o no, un contenido editorial de su podcast donde podrán revisar los beneficios que los meses sin intereses otorgan a la estrategia de ventas.

2. Métodos de pago

De acuerdo con el INEGI, solamente el 49% de los mexicanos adultos (41 millones) poseen una cuenta bancaria, lo que impide su acceso al comercio digital mediante tarjetas de crédito o débito. Esta cifra contrasta con los casi 99 millones de usuarios de internet que existen en el país (Statista).

Este hecho explica el por qué alrededor del 27% de las compras en línea realizadas anualmente en México se concretan con un método de pago alternativo a las tarjetas bancarias.

Las personas que no poseen una tarjeta también quieren y pueden comprar en línea, por lo que deben considerarse como un mercado meta que puede atenderse, de acuerdo un estudio realizado por Openpay y Americas Market Intelligence, que también destaca al efectivo como el rey de los métodos de pago.

Asimismo, la empresa mexicana destaca que los comercios pueden crecer sus ventas hasta en un 25% al habilitar diversos métodos de pago para sus clientes de manera segura y sencilla, con protocolos de seguridad reforzados mediante modelos de machine learning.

3. Estrategia omnicanal

Durante la pandemia, las personas migraron a canales 100% digitales, no obstante, 93% de los consumidores están planeando realizar compras de manera omnicanal durante el fin de año (AMVO), lo que provocará que la experiencia de compra pase de ser un viaje lineal a una experiencia compleja que involucre distintos hábitos de consumo y motivaciones. Los comercios deben esforzarse por mantener una presencia digital sin descuidar sus canales físicos de venta, puesto que una gran cantidad de consumidores se desplazarán a las tiendas para evaluar los productos y finalizar una compra.

Navidad OpenDays

Esta campaña, diseñada por Openpay, está enfocada en impulsar las ventas de los comercios afiliados que se han sumado al ecosistema del comercio electrónico, según refiere Galicia, quien agregó que “este esfuerzo busca mejorar las condiciones para que los comercios en México puedan hacer negocio, por lo que ofrecerán la posibilidad de que miles de comercios puedan ofrecer meses sin intereses mientras se les otorga una guía sobre cómo hacerlo. Asimismo, se ha incorporado un taller de formación que capacitará a los comercios que ya colaboran con la marca para que alcancen sus objetivos de venta”.

El taller “6 pasos para vender más de manera online”, será dividido en módulos digitales orientados en mejorar la preparación de los comercios para aprovechar los picos de demanda, los cuales serán impartidos de manera digital por David Davila, miembro del equipo de Action Coach.

“La experiencia de compra se ha convertido en parte fundamental de toda estrategia de ventas, particularmente para el comercio electrónico durante las temporadas de descuentos, ya que no solamente dan la posibilidad de incrementar el nivel de facturación, sino que también son una ocasión para fidelizar a los clientes y llegar a nuevos mercados”, concluye el directivo.

RECOMENDAMOS REDMUEM fomenta el desarrollo y crecimiento profesional de las emprendedoras

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments