Desarrollan investigación a favor de las PyMEs

Alumnos del Tecnológico de Monterrey participaron en MIT Low Income Firms Transformation (LIFT) LAB FEST con una investigación respecto a comprender mejor los desafíos del ecosistema micro minorista, desde la perspectiva de los pequeños negocios, proveedores y consumidores, en Querétaro, Puebla y Estado de México.

Algunos de los hallazgos, reflejaron que el 35% de negocios como carnicerías, cafeterías, cremerías, tienditas y pequeños restaurantes de la zona de Santiago de Querétaro, WhatsApp es su segundo canal de venta, mientras que para el 13% de las PyMEs evaluadas, Facebook e Instagram ocupan esa misma posición. Además, otro de los hallazgos encontrados fue que el 38.4% de las ventas de cafeterías y el 10.8% de las fonditas, provienen de las plataformas de comida.

Desarrollan investigación a favor de las PyMEs

La investigación anterior, fué resultado del equipo ganador Micro Big Change, conformado por los alumnos: Luis Hernández, Kevin Miranda, Santiago Silva, Nicolle Gil, Juan García y Kamila Valero, encontraron en su investigación que las redes sociales y apps de comida a domicilio han ganado terreno como canales de venta.

Este laboratorio de investigación se dedica a impulsar los proyectos académicos que promuevan la supervivencia y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas a nivel regional, mejorando sus capacidades de gestión en la cadena de suministro.

En el caso del equipo SparkUp de campus Puebla, acreedor al segundo lugar, la iniciativa con la que participaron consistió en identificar a través de ciencia de datos los principales factores que afectan al desarrollo financiero de las pequeñas empresas. 

Para el equipo ganador del tercer lugar del campus Querétaro, su reconocimiento fue por crear la app Uretailer. La cual tiene como finalidad proporcionar a los micro minoristas una herramienta que facilite la administración de inventarios y ayude a determinar las pérdidas y ganancias de los productos.

RECOMENDAMOS 14 de febrero se encarece un 40%

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario