Especialización, manejo de emociones y relaciones de valor, brindan supervivencia

Tras participar en Talent Land 2023, un evento de innovación y tecnología que se desarrolló en la Expo Guadalajara, Jalisco, Jorge Sánchez, socio director de Apolo 25 argumentó que en el actual contexto económico no basta con tener una buena idea para hacer negocios, hay que desarrollar un plan sólido y escalable.

Para Sánchez, existe un gran problema cuando se inicia una empresa: buscamos a toda costa vender el producto a todos los sectores, lo cual es negativo porque la falta de un enfoque repercute en que no tengamos una empresa óptima, se gaste dinero de manera innecesaria o se requieran de muchos procesos, pues para atender a cada sector se necesita de una especialización. Todo esto se puede inhibir si adoptamos una estrategia centrada en un producto, un cliente y un canal a la vez.

Especialización, manejo de emociones y relaciones de valor, brindan supervivencia

Confianza, la clave de las ventas

Posteriormente, David Boligán, Director Comercial de Apolo 25 impartió la conferencia Relaciones de valor: la clave del éxito en ventas, donde destacó que la confianza, tanto interna como externa, es determinante para mantener un negocio a flote.

“¿Cómo se descubre y se trabaja en la necesidad de un cliente? indagando, acercándose a su círculo e identificando problemas puntuales. Si te dicen no a tu producto o servicio, averigua por qué, qué sucedió, ¿el tiempo era el correcto? Es muy complejo recibir negativas de forma recurrente, pero cada día se vuelve más fácil a medida en que encontramos respuestas a necesidades precisas”, argumentó Boligán.

Emprendimiento con impacto social

También participó como miembro del jurado del concurso Startup Battle 2023, donde 55 emprendimientos demostraron su potencial y fueron evaluados en temas como viabilidad de mercado, enfoques de marca y producto, resultados de ventas, conocimiento del mercado, modelo de negocio, estrategia, comunicación, entre otros elementos.

Las ponencias Talent Land 2023, se desarrollaron en 11 escenarios donde participaron 873 ponentes; además, se impartieron 642 sesiones de conferencias y charlas, así como 161 sesiones de workshops interactivos en vivo. Contó con la participación de especialistas de 22 países y tuvo una afluencia de más de 40 mil asistentes, según cifras de los organizadores.

RECOMENDAMOS MiPyMEs pagan 20% de sus utilidades en impuestos criminales

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario