Cursos gratuitos de la Fundación Carlos Slim para empresarios

La Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma “Capacítate para el Empleo”, imparte varios cursos que pueden ser de utilidad con el objetivo de la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, esta Fundaciónsuma los esfuerzos de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- instituciones académicas y la sociedad civil para que sus programas de educación, empleo, salud, desarrollo económico y social, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y ayuda en desastres beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables a través de cursos gratuitos.

A través de la capacitación gratuita en línea, promueve la preparación continua que demanda la evolución tecnológica y transformación digital del siglo XXI, para su inserción y desarrollo en la nueva economía global.

Estos cursos están diseñados para empoderar a las personas en él y promover las herramientas necesarias para el crecimiento del negocio

Con la finalidad de que los empresarios puedan tomar mejores decisiones en sus negocios, estas son algunas de las recomendaciones de algunos cursos.

Los cursos que están disponibles son: “negocios móviles” con un plan de capacitación que incluye acondicionamiento de lugar, higiene, foddtruck, administra tus finanzas, sustentabilidad, entre otros.

Otro curso es “Exhibición de productos” donde se ven psicología del consumidor, tendencias de iluminación, armonías y contrastes, acomodo de productos de exhibición, etc.

Hay un apartado de “Estrategias de precios” donde los empresarios podrán aprender en un plan de capacitación de saber establecer el precio correcto para un producto es de las tareas más retadoras para cualquier empresa o negocio. Aunque la fijación de precios termina siendo un ejercicio de pruebas e intuición, existen estrategias que pueden orientarte para tomar mejores decisiones. El precio final debe estar basado en el retorno de la inversión y un margen de utilidad, pero además implica: el ciclo de vida del producto, la imagen de marca, la oferta y demanda, las condiciones del mercado, la percepción de los clientes, las regulaciones locales de comercio y protección al consumidor para evitar problemas fiscales y legales.

Otros cursos que encontrarás son: crear la identidad de tu negocio, retail omnicanal y multicanal, estrategia de precios, creación de propuesta de valor para tu negocio, cultura económica (introducción) (PBI) e (inflación), economía naranja, mercados financieros, entre otros.

Otra categoría son rutas de profesionalización el cual el curso digitalízate “Tu negocio en internet” donde también a través de un video se explica en voz en off sobre cómo los empresarios podrán conocer acerca de los productos que se venden con mayor facilidad en las plataformas de Internet por su accesibilidad y mayor alcance. Tu negocio en Internet permitirá: reducir gastos de un local, tener tu negocio abierto las 24 horas, evitar las limitaciones geográficas, crear una estrategia de venta en Internet, seleccionado plataforma de venta que más se adapte a los objetivos y necesidades de la empresa, dar seguimiento para que siga creciendo.

En el curso de Recursos humanos y liderazgo hay varios temas relacionados desde dar instrucciones, manejo de juntas de trabajo, retroalimentación en el trabajo y evaluador de indicadores claves.

Algunas ventajas de estos cursos:

  • Accesibilidad: son gratuitos y están disponibles en línea, lo que permite a las personas aprender a su propio ritmo y en sus propios horarios.
  • Hay cursos nuevos y otros están por abrirse con temas relacionados con la innovación y la tecnología.

Si deseas tomar alguno de estos cursos, puedes dar clic

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota COPARMEX CDMX exige reposición del proceso de elaboración de los libros de texto

Más Notas

Deja un comentario