Pymempresario celebra a lo grande su décimo quinto aniversario

En víspera del quince aniversario de pymempresario, es fundamental reforzar su misión: conectar, impulsar, activar a las PyMEs en México. La pregunta es: ¿cómo integrarse nuevamente?  Fernando Heredia, director de pymempresario puntualiza: “Es en este networking que se generan estas oportunidades de diferentes espacios donde se puedan conectar para encontrar el socio, proveedor, cliente que muchos de nosotros buscamos.”

“Es por eso que vimos la necesidad de subirnos a la nueva ola de las PyMEs que requieren conocer cómo es la Inteligencia artificial y nos dimos a la tarea de plantear el tema de manera de cómo nos va a impactar a nosotros como empresarios”, añade Heredia.

Con esto en mente, se presenta la mesa de análisis titulada: “Inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs” con los panelistas invitados Paul Lara, periodista especializado y co-autor del libro: “Yo Inteligencia Artificial: Cyberpusks 2023” y también se cuenta con la participación de Eduardo  Alexandri , director general para México, Colombia y Centro América en Western Digital. 

Paul Lara detalla: “La inteligencia artificial es la herramienta tecnológica capaz de predecir algunas respuestas inmediatas. Por ello, hay que aprender a utilizarla y está nos va a ayudar a resolver problemas de manera eficiente y ahora con la llegada de los prompts, es pulir las preguntas y los resultados serán mejores.”

Hace 10 años, si la empresa no realizaba una transformación digital se quedaba en el pasado, hoy en día, las empresas que no utilicen la inteligencia artificial se van a quedar atrás y perderán competencia contra sus rivales.

En este sentido, Eduardo Alexandri destaca: “Si toda esa información la aprendemos a almacenarla, detectarla, procesarla y tomar las mejores decisiones, vamos a ir a dar un paso de nuestra competencia sin importar el tamaño de nuestra PyME gracias a la implementación de la inteligencia artificial aunando a otras herramientas en el mercado. Nosotros llegamos a ver casos de éxito de pequeñas empresas que resultan mucho más exitosas que los grandes corporativos.”

Dependiendo de las necesidades de cada negocio, uno de los temas importantes de estas herramientas son la conexión con los clientes, la búsqueda de herramientas, el entrenamiento con los datos, hacer la creación de preguntas específicas a los prompts y generar respuestas más concisas.

“Los retos que se enfrentan las PyMEs es el conocimiento especializado. Es importante una adopción, que se vaya entrenando y que las muestren a los trabajadores como opera y funciona para que todo el equipo nos empapemos de como trabajar con la inteligencia artificial”, señala Lara.

Hasta este momento las máquinas no poseen la creatividad del humano quien tiene que utilizarla para hacer más creativo, más rápido, en tiempo real, con este tipo de diagnósticos, va a estar por delante de la competencia, comparar la mejor solución para la PyME con la personalización, el uso de la inteligencia artificial es en pro y beneficio de las compañías.

Pymempresario celebra a lo grande su décimo quinto aniversario

“La parte del almacenamiento de la información se debe de guardar, saberlo explotarlo, traer modelos nuevos de negocios y con base a la información que poseo, se puede desarrollar en el mercado nuevas tendencias basados en la alimentación y limpieza de información correcta y todo esto será parte del futuro para las siguientes generaciones”, precisa Alexandri. 

El cierre de año es muy importante para las PyMEs debido a la campaña del Buen Fin o temporada navideña. En este caso antes de preguntarle al prompt, se tiene que conocer su proyecto ¿a dónde se quiere llegar?, ¿qué es lo que se está buscando? ¿se quiere ir a vender más o atraer a los clientes? Una vez obtenido la información y los datos, se le pregunta al prompt,   se entrena a la inteligencia artificial con preguntas básicas pero trabajadas y pulidas. 

Conclusión

Eduardo Alexandri: “practiquen, jueguen, vayan aprendiendo, alimenten datos no sensitivos para la organización y vayan viendo las respuestas que van obteniendo y conforme ustedes vayan puliendo la información, les va a ir mejor con las empresas en el mercado.”

Paul Lara: “La mejor manera es prueba y error, pregunten, vea las respuestas que les arroja y sigan perfeccionando sus preguntas, adaptarse a las nuevas tecnologías, hay que apréndelas a utilizarlas y sacarle provecho.” 

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota ¿Cómo influye el desarrollo de tu carisma en el ámbito laboral?

Más Notas

Deja un comentario