Grandes empresas crean una alianza ROCC

Con la misión de fomentar las mejores prácticas y estrategias a favor de la innovación en México, las empresas Bayer, Amazon Web Services, 3M, Grupo Modelo y BBVA México, unen esfuerzos para crear la coalición ROCC (Repensar, Ordenar, Construir y Colaborar).

Dicha alianza tiene como objetivo primordial aprovechar las fortalezas y el liderazgo de cada empresa participante para catalizar el ecosistema innovador en México, asi impactar diversos sectores como academia, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, empresas sociales, startups y scaleups.

Con esto, se aspira a fomentar ecosistemas orientados al crecimiento para lograr resultados significativos en menor tiempo. Además, de generar alianzas estratégicas sólidas, fortalecer la colaboración en el sector privado mismo que permitirá ser agentes de cambio en el impulso de la innovación.

Enfoque y Metodologías

Los ejes prioritarios en el proyecto ROCC se centran en el desarrollo del Ecosistema de Tecnología y el Ecosistema de Emprendimiento. El proceso de búsqueda y selección de proyectos se basará en metodologías de vanguardia como Design Thinking, Lean Startup y Agile. Cada empresa participante desempeñará un papel fundamental para la:

·         Identificación de oportunidades alineadas para innovar con la estrategia empresarial.

·         Generación de ideas creativas y evaluación de su viabilidad.

·         Desarrollo de proyectos de innovación seleccionados.

·         Lanzamiento y comunicación de las innovaciones al mercado.

Tecnología: mayor impacto en tres años

De acuerdo con el estudio “Panorama de la innovación en México y Centroamérica 2023. Superar los retos para desplegar iniciativas”, realizado por KPMG México, las tecnologías que jugarán un rol fundamental en los próximos tres años son data & analytics, seguida de la inteligencia artificial analítica, pues entre sus principales beneficios están aumentar la satisfacción del cliente e incrementar la productividad, por ejemplo.

En los siguientes tres años, está previsto que un 76% de las empresas mexicanas realicen modificaciones en sus productos y servicios. La razón principal detrás de esta iniciativa es preservar la competitividad en sus respectivos mercados y optimizar los portafolios. Además, se anticipa que un 82% de las compañías en México cambiarán la manera en que presentan sus productos y servicios.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Lo que las empresas pueden aprender de los principales fabricantes en México y Latinoamérica

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments