3 propósitos financieros para todo emprendedor

Con la llegada de 2024, cada lista de propósitos es única dependiendo de los objetivos de cada persona, pero algo que nunca queda fuera es la parte financiera. Es común que entre estos se encuentren metas para mejorar la gestión de las finanzas o para alcanzar la independencia financiera.

Lograr el éxito financiero este 2024 es posible, pero para ello es esencial priorizar y enfocarse en objetivos claros, concretos y medibles. DIAM comparte tres propósitos que no pueden faltar en la lista de cualquier persona:

Propósito 1: Libérate de las deudas, un pago a la vez

Uno de los principales obstáculos para alcanzar la estabilidad financiera es la deuda. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cerca del 60% de los hogares mexicanos tienen algún tipo de deuda.

Esto siempre será un freno al momento de manejar las finanzas, así que priorizar el pago, incluso con apoyo de especialistas o alternativas como la renegociación de la deuda con la entidad financiera, pueden ayudar a las personas a cumplir con sus compromisos y disponer de mayor capital.

Propósito 2: Busca opciones de inversión

Invertir es clave para gestionar de mejor forma el dinero, ya que permite obtener rendimientos, en la medida del vehículo, industria y tiempo. Uno de los sectores más destacados para la inversión es el inmobiliario, ya que se ha mantenido en constante crecimiento, incluso en contextos adversos como la pandemia o la inflación de 2022.

Propósito 3: No dejes el ahorro en el olvido

El ahorro es clave para mejorar la gestión financiera, y sin duda, debe formar parte de los propósitos 2024. No obstante, este es un tema complejo porque, aunque se estima que cerca de la mitad de los mexicanos mayores de edad ahorran, sólo el 20% lo hace a través de instrumentos formales, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Las metas financieras son fundamentales para tener una mejor calidad de vida y poder proyectar un mejor futuro. Si bien muchas personas entienden esta importancia e incluso, suman varios propósitos financieros a su lista de año nuevo, estos no siempre se concretan en gran medida por la falta de educación financiera, expectativas poco realistas y de proyectos realizables”, declara Alberto Martínez, CEO de DIAM, fondo de inversión que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro, una inversión a la vez.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Emprende con conciencia ambiental este 2024

Más Notas

Deja un comentario