5 Tips para realizar compras inteligentes este San Valentín

Cada 14 de febrero, el Día de San Valentín nos invita a celebrar el amor y la amistad, pero ¿cómo podemos disfrutar de este día especial sin afectar nuestras finanzas? Según datos de Condusef, el 79% de los mexicanos participan en esta festividad, pero también revela que el año pasado, el 46% de los celebrantes destinaron entre $900 y $1,500 en regalos y actividades.

Conscientes de que estas muestras de cariño pueden convertirse en una carga financiera, Aplazo, la plataforma de BNPL en México, comparte consejos para realizar compras inteligentes en esta temporada.

1. Planifica tus gastos: Antes de realizar cualquier compra, establece un presupuesto detallado que incluya regalos y actividades. Compara precios en distintas marcas y asegúrate de que estos gastos no comprometan tu estabilidad financiera a largo plazo.

2. Opta por regalos significativos, no necesariamente costosos: La emotividad de un regalo no está siempre relacionada con su precio. Busca marcas y métodos de pago que se ajusten a tu presupuesto, priorizando experiencias compartidas y personalizadas, que suelen tener un mayor impacto emocional.

3. Revisa los métodos de pago disponibles: Antes de finalizar la compra, verifica si el comercio ofrece opciones como “compra ahora, paga después” (BNPL). Esta modalidad te permite diferir pagos y adaptar la transacción a tu presupuesto, evitando desembolsar grandes cantidades de dinero de una vez.

4. No te endeudes con un crédito tradicional: A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, el BNPL permite realizar pagos quincenales sin necesidad de una tarjeta bancaria, con la comodidad de cargarlos directamente a tu tarjeta de débito, pagar en efectivo en tiendas de conveniencia o mediante transferencia SPEI.

5. Utiliza cupones de descuento: Aprovecha los beneficios adicionales del BNPL, como cupones de descuento emitidos por las marcas asociadas. Estos descuentos no solo flexibilizan los pagos, sino que también reducen el monto final. Además, busca programas de referidos para obtener cashback o puntos por recomendar la aplicación.

Al seguir estos consejos y hacer un uso inteligente de herramientas financieras como el BNPL, los mexicanos pueden disfrutar de un San Valentín inolvidable sin comprometer su bienestar económico. La planificación y la responsabilidad financiera son clave para mantener un equilibrio saludable entre la diversión en el presente y la seguridad del futuro. ¡Celebremos el amor con alegría y sabiduría financiera!

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Los líderes empresariales se encuentran optimistas en 2024

Más Notas

Deja un comentario