Firman alianza para fortalecer el comercio

GS1 México, el organismo que facilita el comercio omnicanal y Alibaba.com firman alianza para fortalecer el comercio digital B2B y brindarles a compañías mexicanas una opción para comercializar sus productos con alcance global, impactar de manera local su desarrollo y oportunidades de negocio, así como impulsar el uso estándares globales como el código de barras para optimizar su cadena de suministro.

Dentro de los beneficios de esta alianza, GS1 México apoyará a los vendors / sellers de Alibaba.com en la implementación de estándares GS1 de identificación, captura y sincronización de información para eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.

Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos que incluye, seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.

Además, Alibaba.com brindará soporte a grandes compradores para explorar y realizar transacciones en su plataforma, lo que permitirá ampliar sus opciones de abastecimiento, obtener los productos directamente del proveedor, eliminar intermediarios y eficientar su cadena de suministro.

Según datos de Gluo, empresa que desarrolla sitios web, comercios electrónicos y aplicaciones móviles, para 2027, el valor de mercado global del comercio electrónico B2B alcanzará 20.9 trillones de dólares, debido a varios factores como la transformación digital, presencia omnicanal, personalización y experiencia, comercio móvil, analíticos de datos e insights, integración, automatización e inteligencia artificial.

Omni Channel or Multi Channel in vecto

Ante este panorama prometedor, GS1 México y Alibaba.com dan un paso firme hacia el fortalecimiento del comercio digital B2B, revolucionen el abastecimiento de productos vía marketplaces y generen mayores oportunidades de negocio, sin fronteras, del mundo físico al espacio digital.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota 5 desafíos para fortalecer tu estrategia comercial

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments