Fomenta el hábito del ahorro en 2024

El 2024 se presenta con diversos desafíos para la población mundial. La incertidumbre que enmarca a éste y los siguientes años convierten al ahorro en una necesidad para generar un entorno de estabilidad financiera para las familias mexicanas.

Al respecto un estudio señalado como: Reporte Global de Riesgos 2024, elaborado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Zurich Insurance Group y Marsh McLennan, revela un panorama desafiante hacia los próximos años, los cuales estarán marcados por la incertidumbre económica, brechas financieras y tecnológicas en constante crecimiento, y la falta de oportunidades económicas emergiendo como una preocupación crucial.

A esto se suma la inflación como uno de los riesgos más preocupantes para las economías en el mundo, agravando aún más el desafío de preservar y hacer crecer el patrimonio. Por lo anterior Zurich México comparte las siguientes interrogantes:

¿Cómo iniciar el hábito del ahorro?

1. Definir metas claras y alcanzables: Establecer metas realistas que sirvan como guía para los esfuerzos de ahorro es el primer paso hacia un futuro económico sólido.

Para lograrlo es importante tomar en cuenta los ingresos y gastos fijos de cada usuario. Una manera sencilla de hacerlo es dividir los gastos mensuales en dos categorías: necesidades y deseos. Hecho lo anterior, se debe hacer un análisis de los “deseos” establecidos y definir cuáles pueden reducirse; ¿Puedo preparar café en casa en lugar de comprarlo en mi cafetería favorita?, ¿Es apropiada la periodicidad con la que compro ropa o calzado nuevo? Al responder dichas dudas es posible destinar un presupuesto al ahorro regular.

2. Personalizar la estrategia de ahorro: Cada persona es única, al igual que sus necesidades financieras. Por eso es clave personalizar la estrategia de ahorro, y eso se facilita cuando se acude con una compañía que pueda ofrecer productos financieros destinados al ahorro que se adapten a las circunstancias de cada usuario.

3. Además de ahorrar, piensa en invertir: Para quienes buscan maximizar su ahorro y no perder ante la inflación, la inversión inteligente y alineada con sus objetivos financieros, es una forma de lograrlo. La diversificación y el asesoramiento financiero juegan un papel crucial en esta etapa, ya que se puede realizar un análisis preciso de qué cantidad se puede invertir en instrumentos financieros que se apeguen al estilo de vida del usuario, con rendimientos adecuados.

4. Elige instituciones confiables: Derivado del punto anterior, es importante mencionar que en ocasiones los usuarios incurren en malas prácticas o caen en manos de entidades de poca credibilidad, cuyos productos ofrecen rendimientos irreales en periodos muy cortos de tiempo y que llaman la atención mediante anuncios en internet. Si es demasiado bueno para ser verdad, puede haber un problema.

Antes de creer en ofertas de ese tipo, se debe verificar la veracidad, correcto registro y reputación de dichas empresas. Lo más recomendable siempre será acudir con firmas de mayor prestigio y credibilidad probada.

5. Mantenerse actualizado: En un entorno económico cambiante, la información es poder. Es importante mantenerse informado sobre las tendencias financieras y las oportunidades emergentes para tomar decisiones informadas y estratégicas. Para ello, invertir en un seguro que proteja tu patrimonio te ayudará a contar con un respaldo financiero ante cualquier eventualidad. La recomendación siempre es acercarse a un asesor de seguros, ya que es el especialista indicado para analizar las soluciones y coberturas que mejor se adapten a tu momento de vida y prioridades.

Este año puede ser el parteaguas que marque un antes y un después en tu situación financiera, y en el que construyas las bases de un futuro sólido. Como usuario debes asegurarte de estar correctamente acompañado en este viaje por una compañía de seguros que te ofrezca no sólo consejos valiosos sino también productos diseñados para tu tranquilidad y bienestar. Hacer del ahorro una prioridad y acudir a un aliado con reputación probada es el camino hacia un futuro financiero sólido y protegido ante los principales riesgos globales de la actualidad.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota La educación en la primaria baja es la clave para el desarrollo personal y social

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments