Fomentan inversiones para México desde Nueva York

La Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP, está llevando a cabo hoy el México VC Day 2024 en Nueva York, un evento que reúne a más de 180 actores clave de la industria de capital emprendedor, incluyendo a más de 80 General Partners (GPs) mexicanos y Limited Partners (LPs) internacionales. El objetivo principal es fomentar la inversión en empresas mexicanas y promover a México como un destino atractivo para la inversión.

Durante el evento, se presentará un panorama de la industria de capital emprendedor en México, destacando que en los últimos 20 años se han invertido 9.4 mil millones de dólares en capital, con una inversión de 623 millones de dólares solo en el año 2023, beneficiando a más de 137 startups mexicanas. Estas cifras reflejan el potencial de México para capitalizar tendencias económicas globales y el continuo crecimiento en proyectos de inversión.

Raúl Gallegos, presidente de la Asociación, señaló: “México es un destino muy importante para los fondos de venture capital, no solo por su economía sólida, sino también por los cimientos establecidos para recibir inversionistas de otros países”.

Entre las prioridades abordadas en el evento se encuentra la inversión de impacto, un tema que está ganando cada vez más atención entre los inversionistas, especialmente aquellos interesados en proyectos que generen sostenibilidad ambiental, social y económica.

Los panelistas del México VC Day discutirán sobre el ecosistema actual de venture capital, incluyendo la evolución de la industria en la última década, los desafíos y riesgos presentes, y cómo los inversionistas pueden trabajar con startups mexicanas para fortalecer su impacto.

Además, se destacarán nuevos centros de atracción de capital emprendedor en México, especialmente en estados del norte que han despertado el interés de inversionistas y empresas extranjeras. Estos estados ofrecen oportunidades en áreas como nearshoring, eficiencia agroalimentaria, electromovilidad, tecnología financiera (FinTech) e inteligencia artificial.

Liliana Reyes, directora general de la AMEXCAP, expresó: “México es un país lleno de oportunidades en 2024, y la industria del venture capital está en el centro de los proyectos que darán forma al futuro del planeta”. Se espera que este año se vea la llegada de nuevos vehículos de inversión y proyectos gracias a tendencias globales que están concretando rápidamente oportunidades de negocio para el venture capital.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Los líderes empresariales se encuentran optimistas en 2024

Más Notas

Deja un comentario