La importancia de la Cultura Empresarial

Sin importar el tamaño de las empresas, para la firma Salles, Sainz – Grant Thornton, uno de los principales errores de una PyMEs es la ausencia de la cultura empresarial. Muchos pequeños empresarios no la consideran necesaria, y sin embargo la misión, visión y valores de una empresa es básica para su correcto funcionamiento y conocimiento. Son de hecho los pilares fundamentales en los que descansa la empresa.

Son cosas como cuáles son los valores que priman en la empresa, qué objetivo y propósitos buscan, por qué existe la PyME, por qué compran los clientes en el negocio y mucho más. No tener claros estos aspectos puede ser perjudicial para la empresa porque es gran parte de su identidad, explica José Mario Rizo Rivas, C.P.C. y M.I. Salles, Sainz – Grant Thornton.

Pero adicional a lo anterior, según la empresa de pagos Clip es importante:

  • Cultiva relaciones sólidas: La construcción de relaciones estratégicas con otros emprendedores y empresas afines es fundamental. La colaboración puede abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio, compartir recursos y fomentar un ambiente de apoyo Mutuo.
  • Ofrece facilidades de pago a tus clientes: De acuerdo con el Banco de México, las promociones a meses, con y sin intereses, son uno de los principales elementos para estimular la venta de bienes y servicios a través del pago con tarjeta de crédito. Contar con la opción de pagos a meses se ha convertido en una estrategia clave para aumentar las ventas y llegar a más Clientes.
  • Impulsa la digitalización: La transformación digital sigue siendo clave para la competitividad empresarial. Este año, considera la implementación de tecnologías que optimicen procesos internos y mejoren la experiencia de compra. Por ejemplo, la adopción de pagos digitales simplifica las transacciones a distancia y agiliza la operación diaria.

“Si la crisis es de la PYME es por alguna mala acción o decisión, lo importante es saber reconocerlo y aceptarlo para poder corregirlo. Aunque se piense que no vale nada, en muchas ocasiones la clave sólo se encuentra en saber reconocer los errores. La verdad es que ser empresario es una carrera de obstáculos que, en muchos casos, son muy difíciles de superar” finaliza José Mario Rizo Rivas.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Firman alianza para fortalecer el comercio

Más Notas

Deja un comentario