San Valentín 2024 en México: Hábitos de Compra en Auge hacia lo Digital y Móvil

El Día de San Valentín, una festividad que ha ganado relevancia en el calendario mexicano, se acerca rápidamente. Con el amor en el aire, los consumidores están preparándose para celebrar de manera especial este 14 de febrero. Sin embargo, este año, los hábitos de consumo están experimentando cambios significativos, especialmente con el auge del comercio electrónico y el uso generalizado de dispositivos móviles para realizar compras.

Según una encuesta realizada por Digital Turbine en Latinoamérica y presentada por Adsmovil, el 62% de los consumidores mexicanos planea hacer compras para la celebración de San Valentín este año. Lo más notable es que la opción preferida entre los encuestados es la compra en línea con entrega a domicilio, elegida por el 38% de los participantes. Esto refleja una creciente preferencia por la conveniencia y la seguridad que ofrece el comercio electrónico.

Además, el estudio revela que el 61% de los consumidores utiliza su smartphone como principal dispositivo para realizar compras. Este dato subraya la importancia de adaptar las estrategias de marketing y publicidad a los dispositivos móviles para captar y retener a los clientes potenciales.

Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil, destaca: “Los consumidores ven el móvil como una extensión de su mano, lo que les permite realizar transacciones y búsquedas en cualquier momento y lugar. Adaptar las campañas y la comunicación a este dispositivo es fundamental para garantizar la conversión y la fidelización del cliente”.

En términos de influencia en las decisiones de compra, el estudio revela que el 42% de los consumidores considera los anuncios móviles, el 37% las reseñas en línea y el 30% valora una experiencia de aplicación/web móvil fácil de usar. Esto resalta la importancia de una presencia sólida y efectiva en línea para las marcas que desean captar la atención de los consumidores durante esta temporada.

En resumen, el Día de San Valentín 2024 en México estará marcado por un aumento en las compras en línea, la preferencia por los dispositivos móviles para realizar transacciones y una mayor atención a la conveniencia y la seguridad en las compras. Las marcas que sepan adaptarse a estos cambios y satisfacer las necesidades de los consumidores estarán mejor posicionadas para aprovechar esta celebración cada vez más importante en el calendario nacional.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Los líderes empresariales se encuentran optimistas en 2024

Más Notas

Deja un comentario