Conoce las coberturas antes de salir a carretera en Semana Santa

Cada año la Semana Santa representa, para millones de mexicanos, una oportunidad de planificar viajes y vacaciones en familia, que implican la salida a conducir en carretera. Los más de 51 mil kilómetros de la red de carreteras  y es el notable aumento en el tráfico en las carreteras también implica la necesidad de prevenir riesgos.

Por eso, desde la perspectiva de Zurich México, antes de encender el motor y aventurarse a la carretera, es fundamental revisar que el vehículo cuente con las coberturas adecuadas. La firma aseguradora emite, al respecto, una guía básica de lo que no puede faltar en tu seguro antes de partir:

Daños materiales: Esta cobertura protege ante colisiones, vuelcos e incluso, en algunos casos, fenómenos naturales. Imagina que una llanta se poncha o el motor sufre una avería; contar con un seguro que cubra estos imprevistos puede cambiar completamente la experiencia.

Robo total: Pensar en el robo de nuestro vehículo puede ser desalentador, especialmente en vacaciones; pero es un riesgo que nunca debe de ignorase. Una cobertura de robo total brinda tranquilidad, permitiendo que los usuarios disfruten de su viaje sabiendo que están protegidos.

Gastos médicos de ocupantes: En caso de un accidente, esta cobertura asegura que tanto el conductor como sus acompañantes reciban la atención médica necesaria sin preocupaciones adicionales.

Responsabilidad civil por daños a terceros: Es esencial para cubrir los daños que el vehículo podría causar a otras personas o bienes en un incidente en el que estén involucrados dos o más vehículos.

·        Asistencia en el camino para un viaje sin contratiempos

Otro servicio adicional que los usuarios deben priorizar es la atención virtual, mediante videollamada. Este beneficio se vuelve muy útil cuando los usuarios se ven involucrados en incidentes menores, en los que no hay heridos y no se involucra a otros vehículos. De ese modo el usuario puede recibir atención mediante su dispositivo móvil de forma más rápida y con la misma eficiencia que con un asesor en persona.

·        Recomendaciones clave

Finalmente, y aunque contar con un seguro adecuado es crucial, también lo es tomar medidas preventivas para evitar incidentes. La primera de ellas es revisar el vehículo antes de salir, ya que un chequeo general puede prevenir inconvenientes en el camino incluso antes de tomar camino.

Otra recomendación clave es siempre respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, esto incluso ante escenarios de urgencia y prisa, misma que se puede prevenir si se realiza una planificación correcta de la ruta y se utilizan herramientas digitales como Mapas y GPS. De ese modo, además de encontrar las rutas más eficientes, se pueden establecer incluso periodos de descanso en puntos clave como gasolineras y tiendas de conveniencia.

Lo anterior no solo permite que los usuarios manejen bajo un ambiente menos estresante, sino que abona a eliminar el cansancio, lo cual ayuda a mejorar la capacidad de reacción y la atención en la vía.

La Semana Santa ofrece cada año la oportunidad perfecta para disfrutar de merecidas vacaciones. Sin embargo, la seguridad en el camino debe ser una prioridad. Elegir las coberturas adecuadas para el vehículo y seguir recomendaciones básicas de seguridad son pasos esenciales para garantizar un viaje tranquilo y libre de preocupaciones. Con la preparación correcta, solo queda disfrutar del camino y de los maravillosos destinos que México tiene para ofrecer.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota No siempre ‘el cliente tiene la razón’, mejor logra un acuerdo perfecto

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments