Mexicanos tienden a explorar nuevas bebidas alcohólicas en establecimientos de consumo

Un reciente estudio realizado por NIQ, líder en inteligencia del consumidor, revela que una creciente proporción de mexicanos está abierta a la experiencia de probar nuevas bebidas alcohólicas al visitar establecimientos de consumo. Con un 48% de los consumidores manifestando su disposición a aventurarse en nuevas marcas y bebidas, el panorama de los gustos y preferencias en México está en constante evolución. Este cambio en el comportamiento del consumidor plantea desafíos y oportunidades para las marcas, así como una ventana para comprender mejor el viaje del consumidor y los factores que influyen en sus decisiones de compra.

Explorando nuevas opciones:

Según las encuestas realizadas por NIQ durante el verano e invierno de 2023, se descubrió que aproximadamente uno de cada tres clientes entra a un establecimiento con la intención expresa de probar nuevas marcas y bebidas. Sorprendentemente, el 42% de los clientes aún no decide qué consumir hasta que ingresan al local, lo que demuestra una apertura considerable a la experimentación. Factores como el precio, el menú y la presentación de las bebidas influyen en estas decisiones, pero otros elementos, como la imagen de la marca y las recomendaciones del personal, también juegan un papel significativo.

Motivaciones detrás de las elecciones:

El deseo de disfrutar, relajarse, darse un gusto o simplemente divertirse son algunas de las principales motivaciones que impulsan a los consumidores mexicanos a elegir sus bebidas. Esta variedad de motivaciones refleja la diversidad de preferencias y la búsqueda de experiencias gratificantes en los establecimientos de consumo.

Mauricio Castellanos, líder de éxito del cliente de CGA by NIQ en México, destaca la importancia de esta información para las marcas, señalando que los establecimientos de consumo ofrecen un terreno fértil para lanzar nuevas marcas y transformar los hábitos de consumo en el país.

Sustentabilidad y ética:

Además de la búsqueda de nuevas experiencias, los consumidores mexicanos también están mostrando un interés creciente en la sustentabilidad y la ética al consumir bebidas. Según otro estudio de NIQ, el 12% de los consumidores priorizan la ética en sus elecciones de bebidas, mientras que casi el 20% busca opciones sostenibles y ecológicas. Este cambio en las preferencias también se refleja en la disposición de los consumidores a pagar más por bebidas consideradas éticas o sostenibles.

Conclusión:

La dinámica en constante cambio del mercado de bebidas alcohólicas en México presenta oportunidades emocionantes para las marcas que están dispuestas a adaptarse y satisfacer las crecientes demandas de los consumidores. La combinación de una mentalidad abierta a la experimentación y un mayor enfoque en la sustentabilidad y la ética está dando forma a un nuevo paisaje en el consumo de bebidas en el país. Adaptarse a estas tendencias y comprender las motivaciones detrás de las elecciones del consumidor será fundamental para el éxito futuro en el mercado mexicano de bebidas alcohólicas.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Conoce la relación entre infarto y emociones

Más Notas

Deja un comentario