Si lo que más te gusta de tu trabajo es la hora de la salida, estamos ante un problema de engagement, es decir, muy probablemente no te sientes parte de tu empresa.
Existen principalmente cuatro factores que generan la falta de pertenencia en las empresas:
.Estrés: según el estudio Engagement and the Global Workplace de Steelcase, sólo el 11% de los profesionales consideran que su ambiente de trabajo es relajante.
Para solucionar este punto, muchas empresas ya cuentan con espacios de relajamiento, en donde los colaboradores podrán tomar algunos minutos para bajar los niveles de estrés.
. Falta de privacidad: Para los empleados significa mucho el tener la libertad de elegir entre un espacio abierto para trabajar en equipo, o un espacio privado para lograr la concentración y de esa manera poder conseguir resultados positivos y de calidad.
. Recursos insuficientes: En la actualidad, las herramientas tecnológicas permiten a las empresas y a los colaboradores tener un mejor desempeño, sin embargo, en algunas organizaciones no se cuenta con los recursos necesarios para desempeñarse adecuadamente, por ejemplo: carecen del equipo adecuado para realizar videoconferencias o presentaciones digitales.
. Inactividad física: Estar sentado varias horas perjudica seriamente la salud, según un estudio realizado del Diario Americano de Medicina Preventiva reveló que estar sentado más de tres horas consecutivas causó la muerte a más de 433 mil personas alrededor del mundo. Por lo que es importante pararse, contar con mobiliario ergonómico que te permita adoptar diferentes posturas.
A medida en que las empresas escuchan las peticiones de los empleados, es más fácil lograr un balance entre el bienestar personal y la creatividad del trabajo colaborativo, obteniendo ese sentido de pertenencia que se traducirá en mejor productividad y lealtad.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Conoce el segmento de mercado de tu empresa
Te compartimos el siguiente video: