Todos tenemos algún conocido o en muchos casos somos parte de lugares de trabajo en donde se respira a diario un ambiente pesado y de poca colaboración. La mayor parte de los problemas con los que nos enfrentamos son consecuencia de una falta de comunicación o errores en la misma.
Los líderes de estas empresas, en muchos casos, pasan por alto estos problemas, siendo que para ellos son más importantes los objetivos que ellos se marcan y no el camino de cómo llegar a lograrlos. Debemos de tener en cuenta, que a pesar de todos los avances en tecnología y modelos de negocio que retan el status quo de cualquier organización, el principal activo con el que contamos y el cual ejecutará todas las acciones de cualquier plan, son los empleados. Empleados felices, resultados inmediatos.
He platicado con varios colegas que me comparten las principales razones por las que buscan de sus servicios, con varios de ellos hemos concluido que los clientes, en su mayoría, buscan ayuda cuando ven que el problema rebasó a su personal y su capacidad de resolverlo.
He identificado una serie de señales negativas que varias empresas han tenido antes de acercarse a contratar un servicio, ya sea de innovación, capacitación, formación, etc. No forzosamente deben ser las mismas para todos, pero podrían estar relacionadas con un caso particular de tu lugar de trabajo. Aquí se los comparto:
Pérdida o desanimo de clientes
Es la principal razón por la que los líderes buscan apoyo. En muchos casos están relacionados con la falta de atención que se les da y sobre todo por no ofrecerles un producto o servicio que resuelva su necesidad.
Demasiado inventario
Varios de ellos nos comentas que sus bodegas están llenas de productos y que se encuentran desesperados por no sacarlo.
Problemas internos
Aunque es difícil de creer, los problemas más fuertes y más difíciles de resolver son los que están dentro de nuestro lugar de trabajo.
Desanimo
Observan que todo esto pasa frente a ellos y no tenga solución, generando un desánimo y enojo de todos los empleados.
Números rojos
Lo líderes buscan cambiar de rumbo cuando el barco está a punto de hundirse. No olvidemos que la innovación o las prácticas que ayuden a mejorar las estrategias de tu empresa, son más efectivas en aguas calmadas.
Abraham
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente vídeo: