La falta de humildad, de conocimiento y la alta competitividad del mercado estadounidense genera que los empresarios mexicanos que cruzan la frontera norte fracasen; por lo anterior, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Asociación de Empresarios Mexicanos en los Estados Unidos (AEM) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar su incorporación al mercado.
En palabras de Diego Elizarrarás, Presidente de la AMF, para iniciar un negocio en Estados Unidos se requieren diferentes factores, tales como un estudio de mercado, conocer las áreas de oportunidad y lo más importante la experiencia de otros; por ello, la firma del acuerdo para acercar el conocimiento a los empresarios interesados en el mercado estadounidense.
Por su parte, Eduardo Bravo, Presidente del Consejo de AEM explico que el objetivo es acortar la “curva de aprendizaje” con la experiencia de otros empresarios en los Estados Unidos, que dicho sea de paso es un mercado con grandes oportunidades pero se requiere más conocimiento para conquistarlo.
Respecto a los nichos de oportunidad que consideran interesantes en el vecino país del norte, se encuentran los referentes a comida tales como: Restaurantes, cafeterías, panaderías, belleza, tintorerías, lavanderías, limpieza, especializados y servicios.
“Sería muy interesante que el gobierno mexicano realizará una campaña de posicionamiento de la comida nacional en el extranjero, porque curiosamente se conoce más por la hecha en Estados Unidos”
“Sería muy interesante que el gobierno mexicano realizará una campaña de posicionamiento de la comida nacional en el extranjero, porque curiosamente se conoce más por la hecha en Estados Unidos”, indicó Bravo.
En relación al apoyo y asesoramiento a las empresas mexicanas que decidan abrir franquicias y sucursales en Estados Unidos, la valoración se realizará desde México, comenta Diego Elizarrarás.
Se calcula que el mercado hispanos en Estados Unidos es de 33 millones de personas, de las cuales 12 millones son nacidos en México.
Tal vez también te interese
México y UE colaborarán en política industrial, materias primas y PyMEs