Gracias a la tecnología hoy más que nunca los consumidores tienen en sus manos las herramientas no sólo para hacer comparaciones, sino para exigir una mejor experiencia de compra, ¿quieres darles lo mejor?
Accenture, estima que el consumidor mexicano, a través de su interacción digital, será el eje que determinará la diferenciación de proveedores para captar mayor gasto del consumidor y ganar así mayor cobertura de mercado.
Un estudio realizado por la firma concluye que la economía del cambio en México tiene un valor anual de 160 mmd. La Economía del cambio comprende el ingreso potencial en juego, que es controlado por el cambio del consumidor. Calcula el cambio de gastos potenciales resultante de los clientes que cambiaron de un proveedor a otro (“cambio completo”) así como aquellos que potencialmente lo harán ya que comenzaron a direccionar parte de su presupuesto a nuevos proveedores (“cambio parcial”).
Esta situación implica tanto riesgos más grandes como oportunidades potenciales para las compañías, el reporte explica que para ganar en la economía del cambio, las compañías necesitan ser digitales y diferenciadas. México es, después de Brasil, la mayor economía cambiante dentro de América Latina.
“La base para sustentar el crecimiento de un país es la estabilidad, en México se ha reconocido este punto de partida y se ha logrado mantener; sin embargo, la estabilidad no basta para crecer, es una condición indispensable que tenemos, un paso siguiente sería un régimen fiscal generalizado, alejándonos de los impuestos específicos”, señaló Jaime Zabludovsky, Presidente Ejecutivo de CONMÉXICO.
Y agregó, “existen varios Méxicos, en uno tenemos una productividad de primer nivel, un México moderno, inserto en la economía global, que exporta y compite como un jugador de clase mundial; el problema es que existe una parte rezagada en el país, donde la productividad no sólo no ha crecido, sino, que ha decrecido y esto ha hecho que el crecimiento a nivel país se frene”.
Para crear una ventaja competitiva en el plano digital las compañías deberán ser capaces de ofrecer experiencias que sean percibidas y valoradas en cinco elementos centrales al tiempo que realizan una ejecución digital a máxima velocidad. El plano para crear una experiencia digital basada en el cliente se basa en 5 experiencias:
– Hyper- relevancia (¡conóceme!). Prever su conducta ubicándose un paso adelante.
– Inherentemente móvil (¡Habilítame!). Sorprender al cliente en donde se encuentre.
– Naturalmente Social (¡Valórame!). Asegúrese de que quieran que estés con ellos.
– Una experiencia sin interrupciones (¡Deléiteme!). Integre todo, evite interrumpir el flujo.
– Relaciones a escala (¡Muéstrame que me conoces!). Sin romper promesas y respetando la información confidencial.
No te quedes atrás ni pongas en riesgo la continuidad de tu empresa, toma en cuenta que 72% de los consumidores mexicanos se siente frustrado cuando hay una brecha entre el servicio prometido y el servicio brindado. El 56% usaría canales de marketing y venta online si estuvieran hechos a medida. El 58% cambió de proveedores debido a una falta de ofertas personalizadas.
Redacción Pymempresario
También podría interesarte