En la actualidad una de las preocupaciones más constantes que tienen las empresas es la de crecimiento. La estrategia más socorrida es que año con año las compañías incrementen números y metas en áreas clave como: cuota de venta, presencia en el mercado, nuevos clientes y entrada a mercados verticales.
Pero qué pasa cuando a pesar de esto, aun cuando las empresas tengan una solvencia financierafuerte, objetivos bien trazados y estrategias definidas, dichas metas, sencillamente no se alcanzan.
Al interior encontramos un clima donde el personal está desmotivado, poco comprometido y en breve seguramente más de uno buscará un lugar donde obtenga mejores ingresos.
Hoy en día el Couching Empresarial es una de las herramientas más eficaces para revertir estos y “síntomas empresariales”, y lograr un clima laborar de alto compromiso donde las metas de la compañía sean los objetivos de todo el personal.
Es impresionante lo que el Couching empresarial logra. Primero que nada, a nivel personal, es una herramienta que permite darnos cuenta que estamos haciendo mal, tanto como personas e incluso como organización entera. Nos confronta llevando con nuestros egos e intereses personales al grado de poder descubrir qué está frenando o afectando al equipo de trabajo y por lo tanto nuestro desempeño, y entonces finalmente podemos establecer una estrategia más clara para la empresa y obtener el crecimiento deseado aún en menos tiempo de lo programado.
Pero ¿para quién es el Couching empresarial?, ¿Quién debe tomarlo? Y sobre todo ¿Cómo saber si lo necesitamos? Hay puntos a considerar:
1.- Aquellos ejecutivos de áreas clave que requieren alcanzar metas planteadas a principio de año y están muy por debajo de ellas.
2.- Directores, Gerentes o Ejecutivos que quieran prepararse para ocupar el puesto siguiente en la escalera empresarial.
3.- Aquellos que ofrecieron más a la empresa de lo que ellos mismos saben pero que requieren más experiencia y herramientas de liderazgo.
4.- Emprendedores que requieran incrementar sus ingresos.
5.- Ejecutivos que deseen prepararse para cambiarse de empresa.
6.- Todo aquel que quiera trabajar en lo que verdaderamente sabe hacer.
7.- Ejecutivos que por transitar por un problema familiar merman su rendimiento y no avanzan en el trabajo.
8.- Ejecutivos que tienen problemas porque sienten que han descuidado a la familia.
9.- Las personas que atraviesan por un divorcio.
10.- Quienes fueron despedidos de su empleo y no estaban preparados para ello
Rosa María Moreno. Speaker Country Master de la firma 360 Speakers firma de Couching empresarial a nivel mundial
También podría interesarte
¿Qué es y cómo puede ayudar el Coaching a los empresarios?
Quisiera saber donde puedo conseguir un coach para realizar más y mejores ventas!!