Ahora que México quedó fuera del Mundial y se acabaron los convivios y el optimismo que se sentía por la participación de la Selección Nacional en el torneo es momento de regresa a la rutina habitual ¿estás listo?
Si dejaste a tus empleados ver los partidos seguramente pudiste comprobar que era mejor idea darles la oportunidad que prohibirlo y terminar con ausentes y malas prácticas, de hecho se ha comprobado que los empleados que pudieron estar involucrados con el tema mundialista fomentaron su lealtad y sentido de pertenencia hacia su empresa.
Y aunque el torneo no ha llegado a su fin Adecco señala que es momento de pensar en estrategias para que las actividades en la empresa regresen a la normalidad, “muy pocos han tomado medidas para el después de, es decir, la resaca mundialista, y es que al pasar por una etapa festiva, llena de emociones e ilusiones, cuando eso se acaba es probable que algunos aficionados caigan en un periodo de depresión, similar a lo que ocurre al terminarse las vacaciones”.
Si has identificado en tus empleados ausentismo; falta de motivación para el trabajo; enfermedades que antes nos afectaban a las personas como resfriados recurrentes; mal humor; conflictos con los compañeros de labor o con el jefe inmediato; resistencia a avanzar con los proyectos; y falta de identidad con los objetivos corporativos; es probable que la depresión haya tocado tu empresa.
Algunos consejos que puedes aplicar en esta situación son:
– Investiga si se trata sólo de una etapa que puede ser superada con algo de motivación o si está relacionada con una falta de interés por la actividad.
– Pon especial atención en aquellas personas que llevan mucho tiempo en la misma actividad, que no ha tenido oportunidades de crecimiento, les ayudarás al plantearles nuevos retos.
– No dejes pasar la oportunidad de hacerles saber que te interesas por su bienestar y que su labor es de valor para la organización.
– Si se logró un buen ambiente de trabajo durante el Mundial no escatimes el poder de los convivios y sigue fomentándolos.
– Aprovecha la oportunidad para replantear las metas de manera que todos trabajen en equipo por un mismo objetivo.
Ariadna Cruz
También podría interesarte
El Mundial también enseña administración