Los limones persas de Jalisco se están exportando a Corea del Sur, hasta el momento se han enviado tres embarques con tres toneladas cada uno, de acuerdo con información del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, además se espera aumentar una tonelada por semana.
Actualmente, el 70 por ciento de la producción anual de diverso tipo de limón se envía al extranjero, se cosecha en más de cinco mil hectáreas ubicadas en los municipios de San Martín Hidalgo y Atotonilco. Cada año, los 600 productores reciben 206 millones de pesos por la venta de limón, afirmó el titular.
Así mismo se señaló que la meta que planea la Seder, es que también se exporte carne y morrones, pues el interés está posicionado en la Unión Europea. Las condiciones que brinda Jalisco han eliminado las barreras comerciales a escala internacional.
“Los grandes y pequeños productores de Jalisco están fortaleciendo la confianza de lo que representa producir con alta calidad hacia los países exigentes. Se le pierde el miedo a la relación comercial con otros países, aunque sean de hablas diferentes.”, finalizó el director Héctor Padilla.
Redacción
También puede interesarte
Oportunidades de emprendimiento en Jalisco
Te compartimos el siguiente vídeo