Daniel Gómez Íñiguez, estudiante de preparatoria originario de la ciudad de Monterrey, N.L., realizó una investigación sobre el biodiesel –combustible de aceite vegetal o animal que puede ser usado en motores que funcionan con diesel- cuyo propósito primordial es la de disminuir los gases contaminantes y reducir costos.
Explicó a medios de comunicación que su idea surgió cuando encontró que en México no existía ninguna planta generadora de biodiesel con una nueva manera de procesarlo, dando pie a la oportunidad perfecta de negocio y de sobresalir.
“Tenemos ocho años en el mercado, creemos que han sido exitosos y muy productivos, actualmente contamos con 18 plantas de biodiésel que nos ha permitido cubrir gran parte del territorio nacional, estamos presentes en 13 estados de la República Mexicana y este año tenemos el proyecto de estar en 4 más”, afirma Daniel Gómez, director general de Solben.
Este innovador recurso ha traspasado fronteras, se planea que en un corto tiempo puedan abrir plantas en Bolivia, Argentina, El Salvador, Nicaragua y Colombia. Actualmente Daniel cuenta con 24 años de edad y su exitoso proyecto lo ha llevado a recibir el premio otorgado en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York a todos aquellos jóvenes emprendedores de todo el mundo.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente vídeo: