¿Cuántas veces no has olvidado pagar una factura a tiempo y terminas pagando recargos? sin mencionar aquellos que suspenden el servicio y los que generan intereses por no pagar a tiempo. Es momento de sacarle provecho al celular y utilizarlo para administrar nuestros pagos de manera oportuna.
Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero propone una manera de controlar tus finanzas con la aplicación de calendario de tu smartphone:
- Reúne todos los recibos de tus pagos: agua, luz, teléfono, gas, electricidad, tarjetas de crédito, etc. Es importante que sepas las fechas límites de pago para cada servicio.
- Configura tu calendario: Ya sea Google Calendar o cualquier otra aplicación.
- a) Si estás en tu samartphone sólo abre la aplicación de tu calendario, si es la computadora portátil inicia sesión con tu cuenta de Gmail y visita la página de Google Calendar
- b) crea un nuevo evento y en la pantalla agrega los datos de tus pagos. Por ejemplo:
Título: Pagar el cable
Inicio: 07/06/2016
Fin: 07/06/2016
Todo el día
Recordatorios: Una semana antes, 2 días antes
Repetir: en X día
- Crear evento
- Establecer fecha y recordatorios
- Repetición del evento
Con estos pasos la aplicación te recordará una semana y dos días antes del día 7 de cada mes que debes pagar el cable. Puedes agregar tantos recordatorios como sea necesario y evitar de esta manera la suspensión de un servicio, recargos, intereses y muchos malos ratos. También puedes utilizarlo para recordar fechas importantes, citas y eventos.
Tenemos la tecnología, hay que usarla para facilitar nuestra vida. Podemos aprovechar estas utilidades para ordenar nuestro día y administrar nuestras finanzas personales, concluyó Medina.
Información: www.prestadero.com
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puedes interesarte:
Estrategia fiscal para las compras empresariales
Te compartimos el siguiente vídeo: