Existen instituciones preocupadas por las microempresas y buscan influir de manera positiva y directa en la consecución de sus objetivos, por lo que se han dado a la tarea de identificar estrategias que coadyuven a aumentar la eficiencia de estas empresas.
Algunas de ellas son, El programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIN), en cooperación con Banco Mundial, BID, Triple Jump y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (FAS), las cuales realizarán un estudio sobre las tasas de interés del microcrédito en México.
El estudio permitirá determinar y jerarquizar cada componente de la tasa de interés del microcrédito para un mejor entendimiento de la estructura de los precios y riesgos de este en el mercado nacional.
En este esfuerzo se desagregarán las estructuras de costos, evaluando posibles diferencias y comportamientos por zona geográfica, por características específicas de las intermediarias financieras, por tipos de productos y metodologías crediticias, así como la evolución del comportamiento de tasas a través del tiempo.
Los resultados que deriven de este acercamiento académico, se traducirán en estrategias accionables de política pública que fomenten un mercado eficiente y más competitivo, que ofrezca productos de microfinanzas a las necesidades de los y las microempresarias.
Redacción.
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Un microcrédito para el autoempleo
Te compartimos el siguiente video: