60% de las organizaciones en México reportan que ya han empezado sus esfuerzos para evolucionar a un departamento de recursos humanos digital y los esfuerzos para mejorar el aprendizaje de sus empleados se encuentra entre las primeras 5 prioridades: Deloitte.
Cornerstone Ondemand, identificó tres tendencias que están cambiando la forma de desarrollar talento en el mundo: personalización y aprendizaje adaptativo; aprendizaje colaborativo y social; y microlearning.
Personalización y entrega adaptativa del aprendizaje
La personalización del conocimiento implica planes de aprendizaje hechos a la medida de cada empleado en lo individual, y es un objetivo que se alcanza a través del aprendizaje adaptativo. Cuando las organizaciones crean programas adaptativos, aprenden de los hábitos de aprendizaje de cada persona, los utilizan para extraer datos de ellos y crear cursos adecuados.
Esta tendencia es cada vez más fuerte debido a que hoy en día todo está cada vez más personalizado. Dado que la gente está conectada a internet más que nunca, se están generando toneladas de datos cada minuto, que se utilizan para generar ofertas y contenido a la medida.
Cada individuo aprende diferente, por lo que hay siete estilos principales de aprendizaje, que incluyen visual, físico, verbal y social. Cuando los cursos se entregan en formas que son compatibles con el estilo de aprendizaje del empleado, este será más exitoso en el programa de entrenamiento.
Aprendizaje colaborativo y social
De acuerdo con la encuesta L&D Global Sentiment, el aprendizaje colaborativo y social se relaciona con cómo los empleados aprenden de otros, lo opuesto a cómo aprenden de un curso formal. Según la investigación, este tipo de aprendizaje se encontraba en primer lugar el año pasado, y este año se encuentra en segundo lugar, debido a que este tipo de aprendizaje pasó de “estar de moda” a ser ampliamente utilizado en países avanzados.
Los programas de aprendizaje colaborativo y social son altamente apreciados por varias razones: fortalecen las relaciones entre los empleados; permiten a los colegas hacerse preguntas entre ellos, y recibir respuestas acertadas; habilita a los trabajadores para encontrar soluciones juntos en tiempo real; y le da a los colaboradores la libertad para comprometerse entre ellos (y con la organización) tanto como lo deseen.
Microlearning
El microlearning implica transmitir a los empleados la información relevante en pequeñas pero poderosas piezas de entrenamiento. Aquí se incluyen herramientas como videos cortos, un podcast de cinco minutos o un blog de lectura rápida . Esta tendencia es lo opuesto al entrenamiento tradicional, que típicamente se compone de clases largas, y muchas tareas pesadas a desarrollarse durante el curso.
De acuerdo con un estudio de Shift, el microlearning produce 50% más involucramiento, de forma que la transferencia de conocimiento es 17% más efectivo y es preferido por 8 de cada 10 profesionales de entrenamiento porque sus alumnos aprenden mejor. Asimismo, las piezas de tres a siete minutos coinciden con la capacidad de memoria de los seres humanos.
Learning Management System es la solución de Cornerstone OnDemand que permite a las organizaciones adaptarse a todas estas tendencias y aplicar mejores prácticas que han sido probadas alrededor del mundo.
Más informes: https://kuukum.us16.list-manage.com/track/click?u=cbc95aef11c09de03ea03b1a7&id=0a0b6e46fc&e=011c3fa8ed
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: