Uno de los delitos que más se cometen dentro de los negocios es el llamado “robo hormiga”, provocando que los pequeños negocios sufran pérdidas económicas severas, por ello, diferentes comercios enfocan parte de su inversión en la seguridad del inmueble, donde las soluciones inteligentes pueden brindar un plus al momento de proteger el negocio.
En este sentido, la evolución tecnológica ha permitido que las tendencias enfocadas a los negocios superen los retos de seguridad y eficiencia, provocando que cada vez sean más las empresas que integran soluciones inteligentes que les ayuden a hacer frente a nuevos desafíos. Un ejemplo de éstas son las cámaras de video vigilancia que, fusionadas con tecnología de iluminación, ofrecen la posibilidad de minimizar los riesgos y pérdidas, además de gestionar de forma más eficiente los espacios del inmueble.
La tendencia se inclina a los sistemas de video vigilancia IP, los cuales pueden integrar detectores y receptores de audio, que permiten mejorar sustancialmente la seguridad de un comercio. Con un sistema de video en red de alta tecnología se puede detectar y registrar cualquier movimiento dentro de instalaciones las 24 horas del día, sin importar que haya poca luz, lo que permitirá registrar imágenes que faciliten la identificación de personas en caso de un delito, además de permitirle monitorear en tiempo real su negocio, reduciendo potenciales riesgos.
“Es esencial que los sal business tomen medidas para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus instalaciones, por ello, es recomendable implementar video vigilancia con audio IP. Utilizar altavoces conectados a la red, que mediante un solo cable Ethernet permitan controlar todos los mecanismos individualmente, además de que a través de un switch POE se logra energizar a los dispositivos, ahorrando en infraestructura y facilitando su administración y respaldo”, manifestó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.
Otra de las tendencias que recomiendan los expertos de ERA Telecomunicaciones, es la implementación de plataformas con control de iluminación como Smartengine, las cuales están diseñadas para alimentar luces y sensores a través de una red de infraestructura de TI.
José Armas. Director Comercial de ERA Telecomunicaciones, afirma que “este tipo de tecnologías brindan información avanzada de la utilización de los espacios en tiempo real, permitiendo que los pequeños negocios puedan detectar el movimiento, brillo, temperatura y el consumo de energía de las instalaciones, obteniendo una información detallada de cómo se utilizan los espacios y a la par maximizar el funcionamiento del lugar generando un ahorro de energía“.
La constante transformación tecnológica está marcando un importante reto para las empresas, por consiguiente, éstas deben buscar alternativas de última generación para garantizar la seguridad de sus inmuebles, además de maximizar la eficiencia de sus espacios.
“El mundo cada día evoluciona más y la seguridad es un pilar importante en los comercios, así que en muchos de ellos se espera una migración necesaria de los sistemas analógicos hacia soluciones de video vigilancia e iluminación de vanguardia. Como integradores ayudamos a nuestros clientes a implementar soluciones para sus negocios, con el propósito de poder garantizar la integridad de instalaciones, empleados, mercancías; reduciendo perdidas y riesgos“, concluyó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Certificación: clave para evitar el robo de información y fraudes
Te compartimos el siguiente vídeo