La contingencia sanitaria ha generado que las empresas de todo el mundo se enfrenten al reto de encontrar una manera idónea para hacer del regreso a los lugares de trabajo algo seguro ya sea bajo el formato tradicional de oficina, en modalidad de home office o en un punto intermedio.
Es por ello que Herman Miller, mobiliario en tendencias de innovación y diseño, presenta un informe con una serie de estrategias laborales de cara a la situación del COVID – 19 y el futuro de las oficinas.
Estas estrategias constan de tres niveles de información: el primero de ellos basado en lo que está aprendiendo ahora, el segundo en las tácticas a corto plazo para el retorno a los lugares de trabajo, y el tercero enfocado en los planes a largo plazo para crear espacios laborales que cumplan con los nuevos protocolos higiénicos y que sean atractivos sin dejar de lado la productividad en los mismos.
A continuación, se presenta un breve resumen de los datos arrojados por el informe de la consultora en lugares de trabajo independientes Leesman:
- No hay dos experiencias de home office iguales, según una encuesta de Leesman, las funciones laborales que requieren creatividad y colaboración espontánea pueden ser desafiantes en un entorno de home office. Incluso los empleados nativos digitales tienen dificultades, especialmente aquellos que valoran la socialización y el aprendizaje en el trabajo.
- Como parte de los planes a corto plazo para regresar a los lugares de trabajo, se deben priorizar las medidas holísticas de la comunidad y considerar una mejor distribución de los espacios físicos que se utilizarán dentro de las oficinas, con el fin de mantener al personal seguro. A su vez, es importante crear un plan escalonado según las funciones de cada uno, para determinar de mejor forma quién debe regresar a la oficina de manera inmediata y quienes de forma progresiva.
- Se deben proporcionar: el mobiliario ergonómico y la tecnología adecuadas, para que las personas puedan estar cómodas y ser productivas durante las jornadas laborales desde casa. Posteriormente, se deben equipar las oficinas físicas con el mobiliario y herramientas idóneas para mejorar la colaboración remota entre empleados.
- La planificación de espacios en los lugares de trabajo puede ser una herramienta útil para ayudar a reasignar a las personas y en donde la prioridad sea mantener una distancia física segura entre colaboradores. Para esto, existen novedosos sistemas inteligentes para oficinas, como lo es Live PlatformSM, que puede proporcionar datos sobre cómo y cuando la gente usa su espacio.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS 10 tips para mantener la salud integral para superar la crisis
Te compartimos el siguiente vídeo