Si estás en búsqueda de un nuevo equipo de cómputo portátil que te acompañe en tus viajes de trabajo, tomando en consideración que la vida laboral regresa a su normalidad, la firma ASUS comparte algunos tips para hacer una buena elección de la laptop que necesitas.
Portabilidad
Cuando salimos de viaje y llevamos con nosotros nuestra laptop, es importante considerar su tamaño para guardarla fácilmente y transportarla con comodidad, teniendo como resultado 3 factores para tener en cuenta:
- Chasis
- Delgadez
- Peso
El tamaño de las laptops viene de manera determinada por el tamaño de su pantalla, la cual se mide en diagonal y se describe en pulgadas. La mayoría de los equipos tiene entre 13 y 17 pulgadas, esto sin incluir los biseles que rodean la pantalla. En la actualidad, los equipos de ASUS cuentan con biseles extraordinariamente finos con diseño ASUS NanoEdge que permiten contar con una pantalla más grande en un chasis de menor tamaño.
Funcionamiento fluido y compatibilidad de aplicaciones
Por muy fina y ligera que sea tu laptop, quieres que sea capaz de realizar cualquier tarea que le propongas. Tanto si trabajas con hojas de cálculo, como si editas fotos para presentaciones, deseas una computadora que tenga potencia suficiente para que los flujos de trabajo se desarrollen sin problemas.
El sistema operativo de tu equipo de cómputo es clave para un rendimiento fluido. Microsoft Windows sigue siendo la mejor opción, ya que ofrece una cobertura de software amplia y sin problemas, siendo especialmente importante para los profesionales.
A continuación, deberás fijarte en las especificaciones de las laptops que estás considerando.
Lo más importante es la CPU (también conocida como procesador). Hay muchas formas de juzgar la potencia del procesador, pero para simplificar la elección, ten en cuenta estos datos. Los dos tipos de procesadores más utilizados en los portátiles son Intel y AMD. Cada una de estas empresas aplica una regla de denominación por niveles para sus productos (por ejemplo, Intel® Core™ i3, i5, i7 e i9; AMD Ryzen™ 3, 5, 7 y 9). Los modelos con el mismo nivel numérico – por ejemplo, Intel® Core™ i3 y Ryzen™ 3 – tienen un rendimiento similar. Como regla general, cuanto mayor sea el número, más potente será la CPU.
Para asegurarte de que tu laptop puede realizar todas las funciones que necesitas de forma fluida, te recomendamos elegir un portátil con al menos una CPU Intel® Core™ i5 o AMD Ryzen™ 5. También recomendamos al menos 8 GB de RAM.
Almacenamiento
Elige una unidad SSD con no menos de 512 GB de espacio de almacenamiento. Si trabajas con muchos archivos pesados, te recomendamos 1 TB de almacenamiento. Es recomendable que compruebes si la laptop que estás considerando tiene una ranura de expansión, ya que facilita la adición de espacio de almacenamiento en el futuro ya sea que combines un SSD como unidad principal y un HDD para almacenamiento masivo.
Conectividad
Como mínimo, recomendamos comprar una laptop con 2 puertos USB-C (al menos uno con soporte de entrega de energía para permitir la carga del banco de energía del equipo) y un conector de audio. También es recomendable tener al menos un puerto USB-A. Por último, un puerto HDMI es una buena opción, ya que facilita la visualización de medios en un formato más grande. Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de equipos para trabajo, pueden conectarse a monitores a través del puerto USB compatible con DisplayPort, que es una salida de imagen que se maneja en monitores y televisiones de últimas generaciones.
Laptop tradicional vs laptop convertible
Si vuelas con frecuencia o trabajas a menudo en restaurantes o cafeterías (donde el espacio de mesa puede ser limitado), puede que te convenga tener un portátil 2 en 1. Estos dispositivos son básicamente un cruce entre una laptop y una tableta, y vienen en varios formatos. Algunas laptops incorporan un teclado desmontable; otros vienen con una bisagra de 360° que permite voltear la pantalla hacia la parte trasera; y otros vienen con una pantalla OLED plegable, que permite utilizarlos planos como una tableta o plegados como una laptop, ofreciéndote la versatilidad de seis modos de uso diferentes.
Cuando elijas una laptop para viajes de negocios, te recomendamos que elijas una con pantalla OLED. Obtendrá mejores imágenes y reducirá la luz azul y la fatiga ocular.
Duración de la batería
Cuando el usuario se desplaza, puede estar lejos de una toma de corriente durante largos periodos de tiempo, deseando una laptop que pueda seguir funcionando durante muchas horas con una sola carga. Por eso es importante comprobar las especificaciones de la batería al elegir una laptop para viajes de negocios.
Busca equipos que ofrezcan un mínimo de ocho horas de duración de la batería. Si no puedes ver la duración de la batería en la tabla de especificaciones, busca laptops con baterías que indiquen un mínimo de 60 vatios-hora.
Teclado y touchpad
El teclado y el touchpad de la laptop, que a menudo se pasan por alto, pueden determinar si la experiencia es cómoda o no. Cuando elijas una laptop, prueba el teclado y comprueba si se adapta a tus preferencias.
En primer lugar, incluso en una laptop pequeña (13 o 14 pulgadas), querrás un teclado de tamaño normal. Algunos teclados tienen lo que se llama un diseño de borde a borde para ampliar la distribución del teclado.
Si utilizas mucho las hojas de cálculo, también agradecerás un teclado numérico. Algunas laptops incorporan un teclado numérico en el panel táctil.
Comunicación clara
Para los viajeros de negocios de todo tipo, la videoconferencia es una herramienta vital. Pero las videoconferencias en movimiento pueden sufrir por la debilidad de las conexiones o por el ruido de fondo, dificultando la comunicación con los clientes o compañeros de trabajo.
Para determinar lo bien preparada que está tu laptop para gestionar llamadas online, fíjate en un par de cosas:
- En primer lugar, hay que tener en cuenta la cámara integrada. Las cámaras tienen distintas resoluciones y ubicaciones. Si sueles hacer llamadas online, una cámara HD de 720p es lo mínimo, y una de 1080p es lo preferible.
- También querrás asegurarte de que el equipo que estás considerando tiene un micrófono integrado. Si la laptop cuenta con tecnología de cancelación de ruido AI, probablemente hará que tu voz se escuche mucho mejor. El software de cancelación de ruido analiza la entrada de audio y filtra el ruido de fondo no deseado, ofreciendo una señal mucho mejor a quienes están al otro lado de una llamada en línea.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Nueva generación de inversionistas mexicanos en inmuebles