En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, la firma HIR PyME, misma que es una SOFOME (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) apuesta por el financiamiento para micro y pequeños empresarios, los cuales según su Director General se encuentran en el momento adecuado para crecer con dinero externo, como lo es una firma que además de financie, sino también los asesore adecuadamente.
“En los últimos años, las Sofomes han crecido su alcance e impacto frente a la banca tradicional, debido a que son más ágiles para financiar proyectos, es decir en una semana los interesados pueden obtener los recursos financieros, a diferencia de los bancos los cuales se pueden llevar hasta varios meses”, Indica Alejandro Cerda, Director General de HIR PYME.
En esta ocasión durante la Semana del Emprendedor, el directivo explico que la firma que representa tiene la solidez de 18 años al mercado, además que cuenta con el apoyo del Grupo Inmobiliario HIR, lo cual genera confianza a los clientes, porque existen nuevas firmas con poca credibilidad que no se sabe sí se mantendrán más tiempo.
Para Cerda Erdmann, un factor determinante es la asesoría, debido a que la banca sólo otorga el dinero sin meterse a conocer los flujos de efectivo, el proceso del negocio, alcance, tiempos de retorno, es decir convertirse en ese brazo o asesor financiero, porque los empresarios requieren eso, depositar su confianza para financiarse lo necesario a fin de no caer en cartera vencida o incumplimientos.
Una visión fundamental de HIR PYME es generar las mejores condiciones para que los empresarios consideren el financiamiento como una inversión de crecimiento y no un gasto, porque tomando en perspectiva que los recursos no son propios, sino de un tercero se está financiando el crecimiento con dinero ajeno; por ejemplo las grandes empresas lo hacen de esa forma y lo señalan como un facto sano.
HIR PYME ofrece cuatro tipos de financiamiento como: Crédito para capital de trabajo, que son los pagos cotidianos como, pago de nómina, gastos comunes a corto y mediano plazo; crédito de habilitación o avió, para compra de materias primas; crédito refaccionario, para compra de maquinaria o equipo y crédito simple, que puede ser para combinaciones de los tres anteriores.
Los plazos de estos financiamientos pueden ir desde los 12 hasta los 60 meses de plazo, dependiendo del tipo de crédito.
Fernando Heredia
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
HIR PYME te financia según tus necesidades
Te compartimos el siguiente vídeo: