Dentro de los aspectos más importantes y significativos de la imagen de una empresa está el logotipo. Es el elemento visual más importante pues identifica a una marca y la diferencia de la competencia.
Es por esta razón que se debe dedicar tiempo y se debe pensar muy bien en su diseño. Es la identidad corporativa. Su diseño debe responder a las necesidades de la organización, y siempre debe buscar distinguirse del resto.
Sin embargo, cuando no se tienen conocimientos de diseño, esta puede ser una tarea algo complicada. En estos casos se recomienda contratar a un diseñador gráfico para asegurar que el logo de tu empresa sea tal como lo imaginas. Pero es recomendable hacer un pre diseño acorde a tus ideas.
Para ayudarte con tu proyecto, Printero te recomienda estos 5 consejos para crear una primera versión de tú logo:
- Elegir un programa adecuado: Existen muchos programas en línea para hacer diseños casi gratuitos o a un precio muy bajo. Por ejemplo GrephicSprings y LogoMaker, están enfocados totalmente a la creación de logotipos, mientras que Vector y Janvas son programas un poco más elaborados para realizar cualquier tipo de diseño. Lo ideal es probar varias plataformas hasta encontrar en la que trabajes más cómodo.
- Analizar el mercado: Observar lo que ha hecho la competencia, para ver las tendencias que existen dentro de la industria, detectar elementos en común en los logotipos e identificar ideas sobreexplotadas. Estos datos permitirán pensar en un diseño que destaque de entre otras marcas similares. Evita los clichés genéricos de la industria.
- Realiza diferentes bocetos. Garabatea y piensa en diferentes ideas y conceptos antes de llevarlas a un diseño final. Es la mejor fórmula para llegar a lo que represente mejor a la empresa.
- Cuida la gama de colores: Respeta la gama cromática de la identidad corporativa para mantener la armonía con el resto de los elementos gráficos. En caso de ser el primer logotipo, será este el dicte los colores para la institución. Es importante que la identidad gráfica de la empresa esté alineada en un mismo sentido con el logotipo para que las personas puedan recordarla con mayor facilidad.
- Utiliza vectores: Esto debido a que el diseño se imprimirá en diferentes artículos promocionales e institucionales, papelería, carteles, además de aparecer en formatos digitales, siempre debe conservar la misma calidad y nitidez, lo mismo en una tarjeta de presentación que en un gran formato. diseñar en vectores permitirá que se pueda incrementar o disminuir su tamaño a cualquier escala sin perder la nitidez de la imagen.
Un logotipo original genera credibilidad frente al público, al mismo tiempo que profesionalizan su imagen y obtienen reconocimiento. Mantener una imagen corporativa uniforme, en la que el logotipo sea el rostro que lo representa, hará de la organización un agente competente y diferenciado dentro de su mercado.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS: Imprime tarjetas de presentación efectivas
Te compartimos el siguiente vídeo: