Un recurso buscado comúnmente por las personas que desean adquirir algún bien, remodelar su casa o invertir en su negocio, es buscar un préstamo, sin embargo es necesario saber la manera de identificar el que más te convenga.
Un punto clave es comparando el CAT (Costo Anual Total); de hecho, por disposición de la ley, todas las instituciones financieras que otorguen créditos están obligadas a mostrarlo.
Debido a que los créditos personales son sin garantía, normalmente en México tienen una tasa elevada, a diferencia de los créditos hipotecarios y automotrices. Este es un factor muy importante, ya que si no te tomas el tiempo de comparar el CAT los intereses podrían subir hasta un 80%, ya que el Costo Anual Total puede varias de 190% hasta 22%, impactando definitivamente tus finanzas.
“Conocer el costo, los lazos y las restricciones para obtener un crédito es la primera tarea de los usuarios que buscan un financiamiento. Las distintas opciones que ofrecen las instituciones crediticias pueden ser confusas“, dijo Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero.
Si decides buscar y adquirir un crédito debes poner atención en los requisitos, el CAT y tu capacidad de pago.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente video: