Sin importar el giro de tu negocio, la atención al cliente es un área de oportunidad que se puede aprovechar para mejorar la imagen y la productividad de la empresa. Por eso es fundamental la contratación de un sistema CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente, por sus siglas en inglés), para que la fuerza de ventas pueda acceder a información de sus compradores y personalizar su servicio de una forma confiable y rápida.
El uso de CRM maximiza las ganancias de las empresas, ya que permite sistematizar los datos de los clientes para tomar decisiones de acuerdo con la predicción de comportamientos, así como generar parámetros para el establecimiento de precios de acuerdo con la oferta y la demanda.
Es una regla universal (válida desde hace décadas) el equipar a las empresas con tecnología de punta, competitiva en un mercado que evoluciona año con año (a veces mes con mes). Actualmente las innovaciones más importantes del mercado están relacionadas con la inteligencia artificial y la automatización de procesos que antes requerían análisis humanos.
Además de CRM, puedes integrar a tu empresa mejoras en procesos financieros (la IA los hace más precisos), para potenciar la precisión de las inversiones o la compra de maquinaria o la contratación de personal para áreas clave. La tendencia va al alza, ya que según números de Exploding Topics, el 35% de las empresas globales ya utilizan IA. Asimismo, en América Latina, el 43% están explorando utilizar estas tecnologías en sus negocios.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota ESET publica su Informe de Actividad de APT