A tráves de SafetyPay, los mexicanos podrán realizar compras por internet 100% seguras y libres de fraude, que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 54% de los usuarios que no realizan compras por internet, lo atribuyen a la desconfianza de proporcionar sus datos financieros confidenciales a un tercero, desaprovechando, así, las ventajas que proporciona el comercio electrónico, tales como las ofertas, promociones, comodidad, ahorro de tiempo y acceso a una amplia gama de bienes y servicios.
Según datos de SafetyPay, este sistema es el único medio de pago con el que los usuarios bancarios no tienen que proporcionar información de sus cuentas a un tercero, ya que al momento de seleccionarlo como medio de pago en las tiendas online afiliadas, serán redireccionados al portal de banca electrónica de su institución financiera, donde efectuarán la transacción de manera directa y totalmente segura. De esta forma, el comprador no tiene que proporcionar su información bancaria, como habitualmente sucede al momento de comprar por internet con otros medios de pago.
Gustavo Ruiz, Director General de SafetyPay México señaló que las compras por internet se detonarán a medida que existan herramientas que garanticen la seguridad de la información financiera de los usuarios. “En este sentido, SafetyPay ha servido como facilitador del comercio electrónico en los países en los que tiene presencia, ampliando la base de clientes para los comercios e incrementando las ofertas de valor para usuarios de la banca por internet”, aseguró Ruiz.
Asimismo, afirmó que este nuevo medio de pago está dirigido a dos tipos de usuarios de la banca mexicana que, hasta ahora, habían sido desatendidos: 1) los preocupados por la confidencialidad de sus datos y 2) los que tienen cuentas bancarias de ahorros o cheques, pero no poseen tarjetas de crédito.
SafetyPay es una compañía con sede en Miami, fundada en 2003, que cuenta con presencia en Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil, Alemania, Austria, España y México. En 2010 registró un crecimiento global del 200% respecto 2009, y estima cerrar 2011 con un crecimiento de 500%, respecto al año anterior.
SafetyPay México inicia operaciones en nuestro país de la mano de Bancomer, Santander y Scotiabank que, juntos suman una base de más de 3 millones de usuarios bancarios potenciales, quienes pueden realizar compras en más de 500 tiendas online alrededor del mundo.
En el caso de México, las tiendas favoritas de los mexicanos están afiliadas a SafetyPay, tales como: Palacio de Hierro, Mixup, librerías Gandhi, Sanborns, Martí, Geelbe, entre muchas otras. Además, los usuarios que realizan sus compras con SafetyPay pueden acceder a promociones exclusivas como descuentos, envíos gratis y adquirir productos exclusivos, como la Amazon Gift Card.
Roberto Figueroa, Director Regional de Mercadotecnia de SafetyPay señaló que en los próximos meses se ampliará la base de bancos y comercios afiliados a SafetyPay México como es el caso de Banorte y Banamex, así como de comercios que incluye Privalia, ADO y Volaris.
Redacción
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hd192bqfB5s”]
Hola les comparto un video de como es el proceso en México.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=BejjM82ngDc