Definitivamente la devaluación del 52% que ha acumulado el peso frente al dólar durante este sexenio, podría afectar a las empresas que comercializan productos de importación.
Es un buen momento para que las empresas importadoras analicen las operaciones financieras de su negocio para tomar decisiones más precisas, a partir del uso del BI (Business intelligence) de su sistema empresarial por lo que se recomienda:
. Analizar la demanda de los productos que comercializan y las condiciones de entrega de cada proveedor. Para minimizar el riesgo de importar en exceso y no perder dinero por el alza del dólar.
. Analizar la situación financiera del negocio con respecto al inventario, las ventas, el pago a los proveedores, el flujo de efectivo; con la finalidad de reducir sus créditos y deudas cotizadas en dólares.
“El comportamiento del tipo de cambio afecta más a las empresas cuyo costo operativo referente a la compra de materias primas, productos o algún tipo de renta, está relacionado a costos internacionales, o aquellas cuya operación financiera opera en dólares, ya sea en sus pagos de capital o de los intereses de sus deudas“, explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.
Más informes en: http://www.crescloud.com/
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Apetito por Riesgo Caracteriza Mercados Financieros en Abril …
Te compartimos el siguiente video: