La generación del Milenio se caracteriza por romper las barreras de la comunicación, tomando voz a través de las plataformas digitales. El Internet los ha hecho líderes en la toma de decisiones.
El 52% del tiempo que los millennials mexicanos se mantienen en línea lo hacen en dispositivos móviles, frente al 77.8% de los chilenos, de acuerdo con datos de La Asociación Mexicana de Internet.
Cabe destacar que la comunidad latina representa el 10% de la audiencia de Internet a nivel mundial, según el estudio Futuro Digital América Latina 2015.
Estos números indican el gran potencial que significan para las marcas, “Es de vital importancia atraer a este sector del mercado, los comercios deben incorporar las necesidades de los millennials en su estrategia comercial, además de implementar campañas de e-mail marketing”, asegura Philip Rubin, Strategic Advisor en iContact.
La forma de convertir a esta comunidad en aliados de las marcas es crear conexiones personales con ellos; para ello los mensajes deben ir de acuerdo a sus necesidades, ideales y exigencias. Ellos buscan ser sorprendidos y que los hagan sentir especiales. Cumpliendo con esto, serán los más fieles seguidores.
“Contenido entretenido, personalizado, conciso, inteligente y actual, los hará juzgar de manera positiva y compartirán cultura e imagen. Los clientes son la clave del éxito. Comprender sus necesidades y personalidad de la generación del futuro asegura experiencias únicas para las empresas y los consumidores“ concluyó Rubin.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Los Millennials se están haciendo cargo del futuro del planeta …
Te compartimos el siguiente video: