En tiempos donde la información se ha convertido en uno de los principales activos de las empresas, es necesario tener una visión más aterrizada del tipo de datos es necesario procesar para tomar decisiones y cuales sólo roban tiempo.
Por lo anterior, la estrategia se base en los siguientes puntos:
1.Céntrate en lo que importa: Limitar el enfoque de los datos que desea recopilar y analizar es fundamental para obtener “buenos” datos de entrada y “buenos” datos da salida. No sólo acelera el trabajo, sino que permite tomar decisiones basadas en resultados previstos, no en conjeturas.
2. Considera la experiencia de los datos: Es importante tomar en cuenta la experiencia que tienen los equipos al interactuar con los puntos de datos. Distribuye los datos de distintas formas en diferentes canales y facilita la interacción y la búsqueda para que sean más propensos a utilizarlos.
3. Sé inclusivo: Tome el tiempo necesario para informar a todo el mundo de lo que se está logrando, cómo y por qué. Crear un entorno en el que la gente no tenga miedo de hacer preguntas y en el que la dirección adopte un enfoque proactivo en materia de educación contribuye a que los datos se utilicen plenamente.
4. Cubre el impacto: Cuanto mejor comprendan todos sus impactos, más comprometidos estarán en conseguir los objetivos colectivos. Se recomienda compartir todo, desde cómo se recopilan los datos hasta cómo se aprovechan. Hacer que todos entiendan la importancia y la intención, además de lo que ganan participando.
No te olvides de dejarnos tus comentarios Te puede interesar esta nota Una app que renta espacios entre las 100 con mayor crecimiento