El fabricante Grupo Rotoplas conocido por sus tinacos entre otros productos, creó la convocatoria “Desafíos en Materiales Plásticos”, la que buscan apoyar propuestas que contribuyan a alcanzar uno de sus principales retos: disminuir la huella de carbono de sus productos fabricados en plástico.
Sofia Paredes Zamorano, gerente de Vinculación Tecnológica de Grupo Rotoplas, señalo que la innovación es un factor clave para el desarrollo sostenible, pues a partir de ideas novedosas es posible mejorar los procesos de producción y ofrecer soluciones creativas a problemas ambientales. Esta es la razón por la que invitamos a empresas, emprendedores, startups, investigadores, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil a participar en nuestra convocatoria, ya que es una excelente oportunidad para convertirse en agentes de cambio”.
La fecha límite para participar en la convocatoria es el 24 de septiembre de 2023 y pueden aplicar aquellas soluciones que se encuentren en una etapa de desarrollo cercana al mercado, o bien, productos ya establecidos en él. Aquellos que obtengan un resultado favorable comenzarán un proceso de posible colaboración con Rotoplas, para lo cual se realizarán pruebas de desempeño. El registro se llevará a cabo aquí.
Comprometidos con una sólida estrategia de sustentabilidad, Grupo Rotoplas se planteó la meta de ser una compañía carbono neutral en 2040 y, conscientes de que la contaminación por plásticos es una de las principales causas de la crisis planetaria , busca incorporar materiales innovadores tales como aditivos, bioplásticos, compatibilizantes, nanopartículas, etcétera, los cuales podrían ser implementados en su portafolio de soluciones sin comprometer la calidad que se respalda a lo largo de 45 años de experiencia en la industria.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Startuperos tienen buenas ideas, pero falta profesionalizarse